Con incidentes y detenidos concluyó marcha de estudiantes en Los Ángeles

ANGELINO.CL - Alumnos protestan en las afueras de la comisaría de Los Ángeles

ANGELINO.CL - Alumnos protestan en las afueras de la comisaría de Los Ángeles

Trece jóvenes detenidos, 6 de ellos menores de edad, fue el negativo saldo de la última marcha estudiantil efectuada en Los Ángeles el pasado jueves, vídeos entregados por los mismos alumnos a Angelino.cl, muestran los incidentes que provocaron la acción policial y las detenciones.

Unos 150 a 200 estudiantes, especialmente secundarios, participaron de esta marcha que partió desde la sede provincial del Colegio de Profesores, avanzando por calle Villagrán, Tucapel, Valdivia, hasta llegar a la Plaza de Armas de Los Ángeles.

Allí se mantuvieron como había sido la tónica, pero según los alumnos sin mediar mayor provocación carabineros detuvo a la mayoría de los dirigentes subiéndolos al microbus policial, con mucha vehemencia según dijeron los jóvenes.

 Incluso en los 2 vídeos entregados por los estudiantes a Angelino.cl, se puede apreciar al Prefecto de Carabineros de Bio Bio, Coronel Álcides Mendoza involucrado en un especie de conato con los menores.

Pero según Carabineros, los alumnos dispararon bombas de pinturas y otros elementos a la Fuerza Policial, además de obstruir deliberadamente el tránsito, razón por la cual se debió actuar como indica la ley, referente a desordenes en la vía pública.

Los jóvenes fueron puestos en libertad, aunque citados a la fiscalia local de Los Ángeles, y es muy probable que debido a este tipo de situaciones, se analice autorizar una futura marcha en la ciudad.

 

También te podría gustar...