Incendio consumió local de muebles y colchones en Los Ángeles, bombero lesionado y pérdidas millonarias

Angelino.cl - Incendio en el centro de Los Ángeles, pérdidas millonarias en local de venta de muebles y colchones

Los Ángeles, incendio en local de venta de muebles y colchones

Los Ángeles, 2 de octubre de 2011; Incendio consumió completamente local de venta de muebles y colchones en la intersección de las calles Tucapel con Almagro, en pleno centro de Los Ángeles, dejando pérdidas superiores a los 100 millones de pesos, además de un cuartelero de bomberos lesionado el cual fue trasladado hasta el centro asistencial…

[pullquote]   Fotografías

   Video   [/pullquote]

Literalmente ardió el centro de Los Ángeles con este incendio que consumió totalmente una gran cantidad de colchones, muebles y ropa de cama, material que al ser de fácil combustión, dificultó las tareas que realizaron en el lugar los caballeros de fuego.

El administrador del local pasaba por el centro de Los Ángeles, cuando pudo apreciar la columna de humo, al determinar el origen, se encuentra con la lamentable sorpresa que provenía desde el interior de su negocio, ante lo cual se hizo el inmediato llamado a bomberos.

Rápidamente la central de bomberos comienza con el despacho de carros bomba y voluntarios, quienes se dispusieron con carros tanto en calle Tucapel, como también por Almagro, interrumpiendo el tránsito en ambas arterias.

El denso humo que por momentos hacía muy difícil respirar, especialmente a las personas que transitaban por calle Almagro hacia el norte, fue la principal dificultad que encontró bomberos, para combatir este incendio en este local de material mixto, que pese a los cortafuegos, amenazaba con propagarse a negocios colindantes.

Por eso bomberos, utilizando equipos de respiración autónoma, dispuso de 2 dispositivos, a cada lado del local, para así evitar la propagación, mientras el fuego era combatido desde el techo así como también con un fuerte ataque de agua desde la calle.

El capitán de bomberos Carlos Aguayo señaló que uno de los voluntarios, un cuartelero, sufrió lesiones ante lo cual debio ser trasladado al centro asistencial, pero que no se trataría de nada complejo.

Persona la Sección de Investigación de Incendios de bomberos, ya comenzó con los peritajes para determinar las causas de este siniestro, mientras se solicitó que personal de la distribuidora eléctrica viera las condiciones en las que quedó el tendido.  Familia propietaria vive fuera de Los Ángeles, por lo que se desconoce si hay seguros comprometidos.


           

 

También te podría gustar...