Universidad de Concepción Campus Los Ángeles está en toma

Nueva toma efectuaron grupo de alumnos de U. de Concepción Campus Los Ángeles

Nueva toma efectuaron grupo de alumnos de U. de Concepción Campus Los Ángeles

Los Ángeles, 3 de octubre de 2011Alumnos, funcionarios, docentes y directivos se encontraron con la sorpresa esta mañana que la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles nuevamente había sido tomada por un grupo de alumnos.  [pullquote]     Fotografías  [/pullquote]

En el exterior de la casa de estudio superior, se podían apreciar diversos lienzos, el mayor de ellos, alusivo a la figura del primer mandatario, con una caricatura del presidente, y el texto “Váyase, hágalo por Chile” otro menor con el mensaje “por el esfuerzo de tus padres, por el futuro de tus hijos”, y al lado un afiche del Movimiento Universitario Revolucionario MUR como autor de la toma.

 En esta oportunidad se pudieron apreciar lienzos y letreros, dirigidos al resto del alumnado que no quiere tomas, como un pequeño cartel que enuncia sobre que la movilización no es por perder clases sino por una causa justa.  Incluso, una señalética vial utilizada para marcar zonas de trabajo de reparación de calles, fue utilizada por los movilizados.

En conversación con Angelino.cl, Javier Acevedo Presidente de la Federación de Estudiantes (FEC) Los Ángeles, señaló; “que luego del último (encuentro) CONFECH se nos indicó que paráramos las clases, porque éramos de las pocas universidades que no estaban en toma».

Consultado sobre si esto se había avisado al resto de los alumnos, que manifestó su malestar fuera del Campus, el dirigente estudiantil señaló que “una toma nunca es democrática”  y que las medidas de represión de la directiva y de los docentes han generado que estas acciones se realicen de ésta manera.

Durante este martes 04 de octubre de 2011, la información es que cada carrera efectuará asambleas para determinar si se continúa con la toma, se lleva a cabo otro tipo de movilización o se regresa a clases.

También te podría gustar...