En sala cuna Renacer de Los Ángeles autoridades lanzan a nivel provincial Nueva Ley Postnatal

En sala cuna Renacer de Los Ángeles autoridades lanzan a nivel provincial Nueva Ley Postnatal
En sala cuna Renacer de Los Ángeles autoridades lanzan a nivel provincial Nueva Ley Postnatal

[pullquote] Fotos(11)Web [/pullquote] En sala cuna Renacer de Los Ángeles autoridades lanzan a nivel provincial Nueva Ley Postnatal. La iniciativa establece el permiso posnatal parental y modifica el Código del Trabajo y otros cuerpos legales con el objeto de garantizar el cuidado de los hijos, permitiendo así que un mayor número de madres se beneficien con la protección a la maternidad, beneficio que también busca aumentar la cercanía de los padres a los primeros años de crecimiento de los hijos.

Embarazadas y madres apoderadas del Jardín Renacer de la JUNJI en Los Ángeles, recibieron una detallada charla a cargo de la Abogada María José Soulobre de SERNAM para despejar sus inquietudes. Actividad que fue organizada por el Gobernador Renato Paredes, para que las madres beneficiarias comprendan las diferencias entre la ley antigua y la nueva política pública del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. En la actividad denominada “Mujer, Trabajo y Maternidad”, se destacó que la ley actual mantiene el descanso maternal  e incorpora un descanso parental, con el que se completan 6 meses en total de post natal a diferencia de los 3 que existían originalmente.

Junto a ello se mantiene el subsidio maternal, sin modificación e incluye un descanso parental que hasta antes no existía, que asegura que todas las mujeres trabajadoras reciban un subsidio equivalente a la totalidad de sus remuneraciones y asignaciones, con un tope de 66 UF  ($1.450.000), pudiendo acceder a ello todas las mujeres trabajadoras, dependientes e independientes.

El Gobernador Renato Paredes consignó durante la jornada de difusión que “la nueva Ley de Post Natal representa el mayor avance en las últimas 4 décadas en cuanto a la protección de la familia, la maternidad y la infancia”. Destacando que “la nueva política pública mantiene los beneficios de la ley anterior en cuanto a pre y post natal, es decir 6 semanas de pre natal y 12 de post natal, sin embargo, se suman nuevos beneficios en materia de calidad, cobertura y flexibilidad, que en definitiva permitirán contar con 6 semanas de pre natal y 24 de post natal”.  A su vez Roxana Zuloaga, Subdirectora técnica de JUNJI, señaló que “la entidad que representa apoya a las mujeres para trabajar mientras sus hijos reciben educación de calidad”.

  FOTOS – Lanzan nueva Ley Postnatal a nivel Provincial

SITIO OFICIAL – Nuevo Postnatal 6 meses

 

También te podría gustar...