Apoderados de escuela rural La Perla protestaron en Concejo Municipal

Los Ángeles; Apoderados de escuela rural La Perla protestaron en Concejo Municipal

Los Ángeles; Apoderados de escuela rural La Perla protestaron en Concejo Municipal

Los Ángeles; Apoderados de escuela rural La Perla protestaron en Concejo Municipal por el cierre y traslado de alumnos a otro establecimiento en sector de Llano Blanco, malestar que fue expresado con el despliegue de carteles en la oficina municipal, principalmente la preocupación por el trayecto que estos deberán recorrer para llegar al nuevo establecimiento, sector donde existe un aserradero con un alto tránsito de camiones, según lo señalado por la vocera Patricia Muñoz.

Lo último que se trató en los puntos varios de la sesión de concejo, fue el desacuerdo del concejal Víctor Salazar respecto la medida de cierre de escuelas, tras lo cual 4 apoderados enarbolaron pancartas contra la medida asumida por la actual administración municipal y aprobada por el concejo aunque no de manera unánime, tras la disensión del edil DC.

Patricia Muñoz, vocera del grupo de padres opositor a la medida, señaló que según lo que pudieron escuchar en el concejo, les abrió las esperanzas de que no se tome la medida y la escuela pueda seguir para el próximo año, porque existe la posibilidad de 30 matriculas.

Según la vocera de los apoderados, la oposición al cierre de la escuela la fundamentan en que es un peligro que sus hijos viajen a Llano Blanco, considerando los aserraderos en el trayecto en los cuales hay un elevado tráfico vehicular especialmente de camiones.

Por eso esperan que en la reunión que puedan sostener con el alcalde durante esta semana se revierta esta situación, que les parece arbitraria, y que para ellos representa un riesgo en la seguridad de sus hijos.

También te podría gustar...