Reducen a cero lista de espera AUGE en la red Asistencial de la Provincia

Los Ángeles; Reducen a cero lista de espera AUGE en la red Asistencial de la Provincia

Los Ángeles; Reducen a cero lista de espera AUGE en la red Asistencial de la Provincia

Reducen a cero lista de espera AUGE en la red Asistencial de la Provincia,  en una ceremonia realizada en Los Ángeles, el Director Zonal centro Sur de Fonasa, Dr. Arturo San Martín Guerra, junto al Director del Servicio de salud Biobío, Carlos Vera Bugueno, entregaron un diploma de reconocimiento a todos los equipos que participaron en este esfuerzo, antes del plazo impuesto por el Presidente de la República, el Servicio de Salud Biobío logró reducir las listas de espera Auge a cero, asumiendo el desafío de mantener este récord, a su vez optimizar y disminuir las atenciones quirúrgicas.

El director del Servicio de Salud Bío-Bío, Carlos Vera Bugueño, señaló que ahora se está trabajando fuertemente con el Hospital Base Víctor Ríos Ruiz con el objetivo de disminuir también los tiempos en el sistema no AUGE. Pronto se espera que enfermedades como tumores y patologías cardiovasculares podrían pasar a ser AUGE, agilizando con ello su atención, pero por ahora Vera Burgueño se compromete con la comunidad para disminuir los tiempos en las listas de espera en esas enfermedades.

El Director Zonal de Fonasa, Dr. Arturo San Martín, destacó la gran labor de la red asistencial “de los más de 14 mil casos que estaban con garantías Auge atrasadas, el Servicio de salud pudo resolverlas casi todas, derivando sólo 14 al sistema privado por el Bono Auge”, enfatizó. Indicando a su vez, que en la actualidad son 19 de los 29 servicios de salud del país los que ya han llegado a cero en las listas de espera Auge en el país, entre los que se incluyen todos los de la Región del Bíobio. “Sólo quedan menos de 4.000 casos en listas de esperas Ges de los 380 mil que había en abril del 2010, es decir, menos del 1%”, finalizando “hemos demostrado que con dedicación y gestión, con el asegurado al centro de nuestro quehacer y traspasando los recursos necesarios, es posible solucionar los problemas de salud a nuestros asegurados.  Ese desafío debe continuar hasta no ver a ningún afiliado a Fonasa esperando demás por una atención de salud».

También te podría gustar...