Carabineros reconoce que un 15 por ciento de su dotación vehícular en Los Ángeles tiene fallas y no es utilizada

Carabineros reconoce que el 15 por ciento de su dotación vehícular en Los Ángeles tiene fallas

Carabineros reconoce que el 15 por ciento de su dotación vehícular en Los Ángeles tiene fallas

De los 60 vehículos con los que cuenta la institución en Los Ángeles, debido a su antiguedad, 9, es decir un 15 por ciento, ya no se utilizan por los problemas que presentan. Justamente este fue uno de los datos que más resaltaron en la última Cuenta Pública efectuada por la Institución este martes 29 de noviembre.

Características de las víctimas, de los delincuentes, el delito más común en Los Ángeles, y cuales son los recursos con los que cuenta y cuales faltan a la policía uniformada, son parte de los datos entregados en la cuenta pública de la primera comisaría de Carabineros.

Se trató de la cuenta pública de la gestión del año 2010 de la policía uniformada de Los Ángeles, la cual fue presentada a autoridades y dirigentes vecinales en el casino de la prefectura por parte del comisario Mayor Miguel Ángel Irribarra.

Por ejemplo el delito que tiene mayor frecuencia en la ciudad de Los Ángeles es el robo con violencia, el cual se desarrolla principalmente en la vía pública, en el cuadrante 1 que corresponde al centro de la ciudad, y las víctimas principales son hombre y mujeres jóvenes, de entre 18 y 27 años.    El objeto robado es en su mayoría, teléfonos celulares.Respecto la caracterización de los delincuentes, estos son en una amplia mayoría hombres, que en un 47 por ciento no tienen una ocupación determinada y aunque hay de diversos grupos etareos, preocupa que cada vez sean más jóvenes los que delinquen.

También se dio a conocer con los recursos con los que se cuenta para combatir la delincuencia, en ese sentido se indicó que la primera comisaría cuenta con 322 carabineros, 60 vehículos, los cuales por su antigüedad, presentan un índice de utilidad de sólo un 85 por ciento, lo cual será compensado con nuevos vehículos que llegarán en los próximos días.

Finalmente el comisario de carabineros hizo un llamado a todos los actores sociales, para que apoyen a carabineros en el combate de la delincuencia, especialmente a través de un trabajo coordinado y efectuando las tan necesarias denuncias.

También te podría gustar...