Insólita detención de abogado tras altercado con PDI por grabar en el cuartel policial

LOS ÁNGELES, 30 de Noviembre de 2011; La Policía de Investigaciones envió un comunicado señalando su postura en relación a lo sucedido en el cuartel angelino. Señalando «Al momento de la entrevista, y en presencia del personal policial, el mencionado abogado procedió a grabar con su celular el diálogo que se generó al interior del recinto. Esta situación motivó que los oficiales le manifestarán que no correspondía su proceder…» es parte de lo indicado, se adjunta documento;

  COMUNICADO: PDI Los Ángeles

LOS ÁNGELES, 29 de Noviembre de 2011; Un abogado de connotada trayectoria y reconocida familia angelina fue detenido tras un confuso incidente con detectives dela PDI, por grabar al interior del cuartel una discusión que él mismo sostenía con los funcionarios policiales, fue aprehendido por los policías y según se indicó, se habrían registrado agresiones de ambas partes.

Se trata de Felipe González Wodehouse, quien habría llegado hasta el cuartel dela PDI para pedir información sobre un cliente que se encontraba detenido desde hace unas horas antes por los policías, y como no se el entregaba la información que solicitaba comenzó a grabar con su celular lo que sucedía, momento en el que es detenido según narró Eduardo Soto,  defensor público que asumió la defensa de su colega.

Según el defensor público este hecho reviste la máxima gravedad, porque nunca a un abogado por hacer su trabajo y pedir la información que legalmente esta facultado a solicitar, había terminado detenido, esposado, y al parecer agredido por los funcionarios policiales.

El tribunal de Garantía rechazó un recurso de amparo que quiso presentar un abogado particular que asumió también la defensa de Felipe González, aceptando la prorroga de la detención solicitada por el fiscal Carlos Díaz, quien posteriormente dejó en libertad al jurista.

Abogado es detenido por PDI por grabar al interior del cuartel mal procedimiento según él

Abogado es detenido por PDI por grabar al interior del cuartel, por un mal procedimiento que según él había realizado personal policial

Para este miércoles quedó fijada la nueva audiencia de control de detención, donde el fiscal debiera contar con los exámenes de constatación de lesiones del abogado, una alcoholemia que voluntariamente aceptó realizarse, y posiblemente también el informe de lesiones de los policías.

También te podría gustar...