Completo simulacro de emergencia se realizó en Municipio Angelino

Los Ángeles; Completo simulacro de emergencia se realizó en Municipio

Los Ángeles; Completo simulacro de emergencia se realizó en Municipio

[pullquote]  Fotos(15) [/pullquote] Desconcierto inicial causó un simulacro realizado en dependencias municipales, usuarios que se encontraban en el edificio y posteriormente transeúntes que pasaban por las afueras de calle Colón imaginaban una emergencia real producto del gran despliegue que se produjo durante esta mañana.

El completo simulacro de emergencia efectuado durante el día miércoles 7 de diciembre en el edificio de la Municipalidad de Los Ángeles, forma parte del trabajo que está realizando la corporación edilicia para actualizar el plan de emergencia comunal e institucional. Cerca de las 9: 30 horas se dio la alarma al interior del edificio municipal y 25 funcionarios asumieron su rol de “brigadistas de evacuación” procediéndose a evacuar – en cerca de cuatro minutos –  la totalidad de los empleados  y los usuarios que a esa hora realizaban distintos trámites en las dependencias municipales ubicadas en la esquina de las calles Colón y Caupolicán.

Desde el Municipio se señaló que a esa hora llegaron hasta el  edificio municipal personal de Bomberos con cuatro carros de bomba y un vehículo para la atención de traumas, una ambulancia del Servicio de Ambulancias Médico de Urgencia (SAMU), una ambulancia dela AsociaciónChilenade Seguridad (ACHS)  y personal de Carabineros para  abordar esta emergencia simulada.

El alcalde Eduardo Borgoño explicó que es primera vez que se realiza un simulacro  de emergencia al interior del municipio. “Por primera vezla Municipalidadde Los Ángeles hace un simulacro con  la gente que nos viene a consultar y también con los funcionarios,  para prevenir posibles situaciones de emergencia que se puedan dar en el futuro”, puntualizó.

“Ha sido un simulacro con alturas de miras en el que  la gente ha salido muy calmada. Causó  gran  expectación por que no estaba avisado y  la mayor parte de la gente no sabía, pero resultó todo excelente, por lo que aprovecho de agradecer a todos los  involucrados y  a quienes planificaron este simulacro”, concluyó el edil.

 

 

También te podría gustar...