Esta semana se resuelve Recurso de Protección por estacionamientos subterráneos y finaliza estudio arqueológico

Horas claves vive el proyecto de construcción de estacionamientos subterráneos en la Plaza de Armas

Horas claves vive el proyecto de construcción de estacionamientos subterráneos en la Plaza de Armas

Horas claves vive la construcción de estacionamientos subterráneos en la Plaza de Armas de Los Ángeles, porque esta semana concluye el plazo de pronunciamiento de la Corte de Apelaciones al recurso presentado por ambientalistas,  además que finaliza el estudio arqueológico que definió que restos encontrados en el lugar eran basura arqueológica.

Recordemos que el pasado viernes se indicó que se encontraron por parte de los obreros que efectuaban la abertura de canchas para el estudio arqueológico, restos, sobre los cuales se indicó que sería la evaluación de los arqueólogos que comenzaron su trabajo esta semana lo que determinaría  su valor.


En conversación con Radio Agricultura, el encargado de la obra, René Bustos, señaló que tras hacerse el estudio previo de terreno, con 29 pozos, se encontró lo que se denomina basura arqueológica, como restos de vidrio, huesos animales y pedazos de cacharros que pudieron ser maceteros.

Según el representante de la empresa ECM Ingeniería, una vez se recoge estas muestras, se realiza un estudio, con un informe el que se envía a Monumentos Nacionales para que dictamine observaciones o no al procedimiento que se lleva a cabo.

El encargado de la obra, dijo que de acuerdo a lo informado por los arqueólogos, en la mayoría de los 29 pozos de estudio se encontró relleno, lo que muestra que el terreno ha sido modificado en ocasiones anteriores, y que ya se llegó al punto de análisis arqueológico, pero que durante toda la excavación se contará con la presencia de un arqueólogo.

Por su parte Guillermo Escárate, abogado del grupo de ambientalistas que presentó el Recurso de Protección, señaló que este viernes finaliza el plazo que tiene la Corte de Apelaciones de Concepción, para acoger o rechazar dicho exhorto, de lo cual no cumplirse por atraso en el envío de antecedentes por parte del municipio, solicitará que se haga bajo orden de apercibimiento.

También te podría gustar...