Alumnos detenidos en incidentes con carabineros tras una marcha son sobreseídos por el tribunal

Protesta en la cual 13 dirigentes estudiantiles son detenidos por Carabineros en Plaza de Armas de Los Ángeles

Protesta en la cual 13 dirigentes estudiantiles son detenidos por Carabineros en Plaza de Armas de Los Ángeles

[pullquote]  Incidentes (22/Sep) [/pullquote] El Juzgado de Garantía de Los Ángeles sobreseyó definitivamente a los 7 jóvenes detenidos tras los incidentes con Carabineros registrados en una marcha del 22 de septiembre, en donde 13 estudiantes fueron imputados por desordenes y maltrato de obra a Carabineros .

Recordemos que en un hecho inédito en la ciudad, durante esa jornada una marcha convocada por la Asamblea de Estudiantes Secundarios terminó de mala manera, luego de incidentes con la fuerza policial y la detención de 13 dirigentes estudiantiles, 7 mayores de edad y 6 menores.

Ante esto Camilo Venegas, presidente del centro de alumnos de la carrera de Educación de la Universidad de Concepción, señaló que quedan satisfechos, porque con esto se demuestra su inocencia y que sólo fueron detenidos por ser dirigentes.

El dirigente estudiantil reconoce eso si, que algunos estudiantes sin identificar, efectivamente agredieron con bombas de pintura a Carabineros, lo que generó la detención, porque estos estudiantes no entendieron que la manifestación no era contra la fuerza policial, sino contra el Estado.

Para Camilo Venegas, la detención de él y de los otros dirigentes fue un error de procedimiento de carabineros, del cual resta de toda responsabilidad al comisario de Los Ángeles, mayor Miguel Ángel Irribarra, el que ha tenido siempre muy buena disposición para que las manifestaciones se realicen de manera totalmente pacífica.

Recordemos que en esa oportunidad algunos vídeos grabados por los estudiantes mostraban al prefecto de Carabineros de Bío Bío, coronel Alcides Mendoza, viéndose involucrado en algunos enfrentamientos con alumnos secundarios, situación que sin duda exacerbó los ánimos.

También te podría gustar...