Con sorpresa y malestar reaccionaron los concejales por no ser informados sobre proyecto eólico para Los Ángeles

Con sorpresa y malestar reaccionaron los concejales por no ser informados sobre proyecto eólico para Los Ángeles

Con sorpresa y malestar reaccionaron los concejales por no ser informados sobre proyecto eólico para Los Ángeles

Con sorpresa y malestar tomaron los concejales de Los Ángeles, el no haber sido informados sobre el proyecto dela Central Eólicade Cuel, pese a que una de las entidades que le dio el visto bueno a la iniciativa, fuela Municipalidadde Los Ángeles.

Esta vez los concejales tuvieron una postura unificada, y ninguno tomó un planteamiento de defensa del actuar del alcalde Eduardo Borgoño y de sus asesores, que respondieron al requerimiento de pronunciamiento realizado por el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental.

El concejal Ismael Rioseco señaló qué era obligatorio que se informara al concejo, por lo que el día lunes pedirá cuentas al alcalde, y si no entrega una respuesta dentro de los 15 días de plazo que tiene para hacerlo, recurrirá en su rol fiscalizador ala Contraloría Generaldela República.

Por su parte la concejala Miriam Quezada, señaló que es lamentable que sólo se tomara la opinión técnica, y se omitiera la opinión política de quienes conducen la comuna, porque a su parecer aunque no se necesitará acuerdo de concejo en esta etapa, mínimo se debió solicitar la opinión del concejo.

El concejal Víctor Salazar, señaló que en el rol que tienen de representantes de la comunidad, el alcalde debió considerarlos al  momento de conocer un proyecto de tal envergadura, y que obviamente va a causar algún impactó en las personas.

Por su parte el concejal Aníbal Rívas, señaló que la información lo toma por sorpresa, ante lo cual amerita que en la próxima sesión de concejo el haga las consultas correspondientes, porque no entiende cuales son las razones que un tema tan trascendente no se diera a conocer al concejo municipal.

El resto de los concejales no pudo ser ubicado.  Recordemos que este proyecto energético contempla la construcción de una Central Eléctrica Eólica en suelos de primer nivel agrícola, que considera 23 aéreo-generadores de 100 metros de altura, y una inversión de 75 millones de dólares, todo listo para ser aprobado.

También te podría gustar...