Finalmente es hallado sin vida menor de 13 años desaparecido en el Río Bío Bío

Tras intensa búsqueda, fue hallado sin vida menor de 13 años extraviado en el Río Bío Bío

Tras intensa búsqueda, fue hallado sin vida menor de 13 años extraviado en el Río Bío-Bío

Tras intensa búsqueda, fue hallado el cuerpo sin vida del menor de 13 años que la tarde de este domingo 25 de diciembre, mientras se bañaba junto a su hermano mayor de 21, fue absorbido por una de las tantas trampas mortales que tiene el río con un lecho lleno de pozas profundas y torrentes irregulares.

Se trata de José Enrique Hermosilla Vivallos, quien junto con su familia, todos de la comuna de Negrete, llegaron hasta el sector de Millapoa, a unos15 kilómetrosde la comuna de Nacimiento, para bañarse en una ladera del Río Bio Bío, frente a un predio particular, según narró el oficial de carabineros que ha estado llevando las labores de búsqueda, teniente Ramiro Lobos.

Según el uniformado, el lugar de la desaparición en el río, parece tranquilo y queda muy cerca del camino público, pero según los lugareños, es un sitio torrentoso donde no es recomendable el baño.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, de carabineros, del Grupo Especializado en Rescate y Salvamento Acuático  GERSA de bomberos de Concepción, Los Ángeles y Nacimiento, además de personal municipal de esa comuna, desarrollaron la intensa búsqueda del menor de 13 años que finalmente fue encontrado a eso de las 13 horas de este lunes 26 de diciembre.

Un horrible desenlace de navidad vivió la familia de este menor, por esta razón Carabineros reiteró el llamado a la comunidad, especialmente a los más jóvenes, de bañarse sólo en lugares habilitados y con la debida señalización.

Esta es la segunda víctima fatal por inmersión en lo que va de esta temporada estival que recién comienza, recordemos que en el río Laja en uno de los populares balnearios en las cercanías del Salto del Laja, falleció un obrero que compartía con colegas de las obras de construcción del edificio de Inacap Los Ángeles.

También te podría gustar...