Corte de Araucaria es aclarado por su propietaria, especie no era protegida, era brasileña

Fotos denuncia sobre tala de Araucaria llegaron a Angelino.cl, especie no estaría protegida

Fotos denuncia sobre tala de Araucaria llegaron a Angelino.cl, especie no estaría protegida

 Inquietud había generado en vecinos de calle Ruiz Aldea, en el poniente de Los Ángeles, la tala de una Araucaria desde una propiedad privada, que realizó una residente del sector, quien aclaró que efectuó las consultas y la especie no era protegida.

Norma Báez, propietaria de la casa donde se encontraba la añosa Araucaria, señaló que solicitó los permisos correspondientes para la tala, tanto ala Municipalidad de Los Ángeles y a Conaf, porque por su altura les estaba ocasionando problemas a sus canaletas.

La residente señaló que sabe muy bien, por su trabajo en un vivero, que las Araucarias nacionales no se pueden cortar porque son especie protegida, pero como esta era brasileña y les estaba trayendo complicaciones, tomaron esta medida.

Norma Baez señaló que ella tiene una Araucaria nacional que quiere plantar en el frontis de su casa, porque le gusta cultivar este tipo de especies nativas.

Es importante señalar que existe una estricta legislación respecto a corte o alteración de árboles nativos pero dependiendo no sólo de la especie, sino también del origen de la misma, por eso es bueno que siempre que uno tale un árbol, previamente consulte en la municipalidad o Conaf, para saber que no se trata de una especie protegida.

También te podría gustar...