Alcalde de Santa Bárbara fue formalizado por el delito de grabación y difusión de conversación telefónica

ANGELINO.CL - Alcalde de Santa Bárbara fue formalizado por el delito de grabación y difusión de conversación telefónica

Alcalde de Santa Bárbara fue formalizado por el delito de grabación y difusión de conversación telefónica


Este miércoles 18 de enero se efectuó la formalización del alcalde de Santa Bárbara, Daniel Iraira, por el delito de grabación y difusión de una conversación telefónica privada, en el Juzgado de Garantía de esa comuna, ante lo cual el edil señaló que hay una intención de figurar de los fiscales, en vez de esclarecer verdaderos delitos.

Recordemos que este caso data del año 2010, cuando el alcalde habría dado a conocer junto con el encargado de la radio de administración municipal, una conversación que fue tipificada como privada entre 2 funcionarios municipales, Ramón Bastidas y Edita Ramos, quienes fueron desvinculados posteriormente del municipio.

Daniel Iraira, consultado respecto a este caso, señaló que mostrará que los delitos que se le están imputando no tienen asidero, y que aquí hay una desprolijidad por parte de la fiscalía, quienes buscan casos de connotación pública para hacer carrera.

[gplayer href=»https://www.angelino.cl/audios/20120118_santabarbara1.mp3″] Alcalde Iraira: ..cuando son de connotación pública, el fiscal quiere joder al… [/gplayer]

El concejal de esa comuna, Cristian Osses, señaló que ellos como cuerpo colegiado hicieron las consultas respecto a que pasa en este caso, y averiguaron que impera la figura de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

[gplayer href=»https://www.angelino.cl/audios/20120118_santabarbara2.mp3″] Concejal C. Osses: …hasta que no se tenga una condena, no quedaría inhabilitado de su cargo… [/gplayer]

Respecto a las declaraciones emitidas por el alcalde Daniel Iraira sobre los fiscales, el concejal Cristián Osses las calificó como desafortunadas porque señala que la fiscalía sólo esta haciendo el trabajo que le corresponde.

[gplayer href=»https://www.angelino.cl/audios/20120118_santabarbara3.mp3″] Concejal C. Osses: los dichos del alcalde me parece que fueron desafortunados… el Ministerio Público va hacer su trabajo… [/gplayer]

De todas maneras señaló Osses, los concejales solicitarán que se les entregue los antecedentes de este caso en la próxima sesión de concejo, ya que la formalización del alcalde ante la justicia y la investigación que se llevará durante 3 meses en su contra, cambia las cosas.

También te podría gustar...