Pese a fallo adverso grupo anti-estacionamientos aseguran que continuaran, esta vez en la Suprema

Pese a fallo adverso grupo anti-estacionamientos aseguran que continuaran, esta vez en la Corte Suprema

Pese a fallo adverso grupo anti-estacionamientos aseguran que continuaran, esta vez en la Corte Suprema

Luego del Fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, que rechazó el recurso de protección contra la construcción de los estacionamientos subterráneos por parte de la Empresa ECM Ingeniería,  que además obliga a los mismo recurrentes a pagar las costas del proceso judicial, este grupo autodenominado como ciudadano señaló que continuarán con su lucha.

Un recurso de apelación presentarán las agrupaciones Movimiento de Defensa Ciudadana y Despierta Los Ángeles en la Corte Suprema, ante el fallo de la Corte de Apelaciones que rechazó el recurso de protección que pretendía frenar las obras de construcción de los estacionamientos subterráneos bajo la plaza de armas, por daño ambiental.

En una conferencia de prensa en la esquina de calle Colón con Lautaro, los voceros de éstas organizaciones ciudadanas señalaron que apelaran ante el principal tribunal de país, porque argumentaron que tienen 30 mil firmas protocolizadas que indican que la ciudadanía esta preocupada con la construcción de estos estacionamientos, además de otras obras que afectan el patrimonio de la ciudad.

Una de las voceras del movimiento, Nivía Riquelme señaló que es falsa la información que se habría indicado que se haría una colecta para que las personas ayudaran a pagar las costas del proceso judicial, y que Héctor Anabalón, de la Agrupación de Monumentos Nacionales, sólo lo señaló metafóricamente.

[gplayer href=»https://www.angelino.cl/audios/20120202_nivia.mp3″] Nivia Riquelme: ..decían que pedíamos una cuota, eso es imposible… [/gplayer]

Por su parte Guillermo Escarate, abogado que presentó el recurso de protección, señaló que tienen un plazo de 5 días para presentar un recurso de apelación en la Corte Suprema, que entregarán nuevos antecedentes respecto a lo irregular del contrato con ECM Ingeniería S.A. y el municipio, y que el alcalde Eduardo Borgoño debe leer la sentencia antes de emitir declaraciones, porque lo que dijo ayer a la prensa jamás fue parte del fallo.

[gplayer href=»https://www.angelino.cl/audios/20120202_escarate1.mp3″] G. Escarate: ..agregaremos nuevos documentos para acreditar la ilegalidad… [/gplayer]

El abogado señaló que tienen mucha confianza en la Corte Suprema, porque ha sucedido en varias ocasiones, ahora último con las termoeléctricas, que el principal tribunal del país en temas ambientales ha revertido el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción.

[gplayer href=»https://www.angelino.cl/audios/20120202_escarate2.mp3″] G. Escarate: muchos recursos presentados en Concepción, han sido revertidos por la Suprema… [/gplayer]

Guillermo Escarate explicó que la justicia no dé la última palabra, no se deben pagar costas, las cuales Nivía Riquelme señaló que esta dispuesta a pagar incluso con la cárcel, pero asumiendo su responsabilidad en la demanda.

También te podría gustar...