Diputado Joel Rosales cuestiona decisión de suspensión de estacionamientos subterráneos de alcalde Eduardo Borgoño

Diputado Joel Rosales cuestiona decisión de suspensión de estacionamientos subterráneos de alcalde Eduardo Borgoño

Diputado Joel Rosales cuestiona decisión de suspensión de estacionamientos subterráneos de alcalde Eduardo Borgoño

Como una acción “innecesaria” calificó el diputado Joel Rosales la determinación de su sucesor el alcalde Eduardo Borgoño de solicitar suspender las obras de construcción de los estacionamientos subterráneos dela Plaza de Armas, porque a su juicio el proyecto esta totalmente en regla y la oposición pasa por intereses políticos.

El ex alcalde y actual parlamentario señaló que el fallo dela Corte de Apelaciones de Concepción, que vio el fondo de este proyecto, avaló que este se desarrolla dentro de la normativa, por lo que no comparte la decisión del alcalde Eduardo Borgoño de solicitar suspender los trabajos, porque en su momento, cuando se aprobó el proyecto, nadie se opuso.

El ex alcalde de Los Ángeles señaló que si efectuará un nuevo contrato como manifestó el representante de la empresa, colocaría en la comunidad más dudas respecto a la transparencia sobre como se esta llevando a cabo esto.

[gplayer href=»https://www.angelino.cl/audios/20120220_diputado_rosales.mp3″] Diputado J. Rosales; creo que es innecesario, deben dar continuidad al proyecto[/gplayer]

Ante esto el alcalde Eduardo Borgoño manifestó respetar la opinión del diputado Joel Rosales, pero señaló que esta medida la tomó porque falta que la empresa responda y también el informe del consejo de monumentos nacionales.

[gplayer href=»https://www.angelino.cl/audios/20120220_alcalde_borgono.mp3″] Alcalde Borgoño; estamos esperando resultados de Monumentos Nacionales[/gplayer]

Respecto a esto, la vocera de los movimientos ciudadanos, Nivia Riquelme, señaló que el alcalde esta intentando dejar el problema de los estacionamientos subterráneos para después de las elecciones y que pronto tendrán el informe del Consejo de Monumentos Nacionales, además de la próxima visita de un arqueólogo de esta entidad.

[gplayer href=»https://www.angelino.cl/audios/20120220_nivia_riquelme.mp3″] Nivia Riquelme, …tengo intranquilidad porque esto se congela por un año[/gplayer]

Con esta nueva polémica continúa la teleserie respecto a esta obra que cada vez pierde más apoyo, incluso ahora de parte de la autoridad municipal.   Esto abre nuevas dudas ¿Por qué el diputado Joel Rosales se opone a que se analice las implicancias de este proyecto? ¿Qué motivó al alcalde Eduardo Borgoño a cambiar su actitud pasiva, a una activa de freno de las obras? ¿Qué tanto inciden las próximas elecciones municipales y las futuras parlamentarias, en entregar nuevos capítulos a esta teleserie?  Las respuestas, llegarán a su tiempo.

También te podría gustar...