Iberia cayó en la Noche Azulgrana por 4-2 con la Universidad de Concepción

En un estadio municipal remozado se enfrentaron los cuadros de Iberia y U De Concepción en la noche Azulgrana

En un estadio municipal remozado se enfrentaron los cuadros de Iberia y U De Concepción en la noche Azulgrana

> Por Nicolás Maureira, estudiante de Periodismo

En un entretenido encuentro, sobretodo en el segundo tiempo, el conjunto iberiano no pudo ganar en la “Noche Azulgrana” y terminó perdiendo por 4-2 frente a su similar de la Universidad de Concepción en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

El partido tuvo una buena asistencia de público, ya que el solo hecho de volver a ver a Iberia en las canchas atrae la atención de los espectadores. Además, se presentó la plantilla de jugadores de la temporada, tanto la de Deportes Iberia como la de Unión Santa María.

Sin embargo, lo más novedoso de la “Noche Azulgrana” fue el show artístico animado por el periodista deportivo Rodrigo Sepúlveda. Éste contó con la participación del grupo ranchero Los Súper Charros y de algunos personajes del programa televisivo “Morandé con Compañía”, como el propio conductor, “Kike Morandé”, “Willy Sabor” y las modelos Pilar Ruiz y Jessica Alonzo.

Partido

En el primer tiempo se vio a una escuadra azulgrana un poco presionada por el juego mostrado por el equipo visitante. Por lo mismo, fue el cuadro dela PrimeraDivisióndel fútbol nacional que más veces llegó al arco.

En el primer cuarto de hora, la Universidadde Concepción casi logró la apertura de la cuenta con un cabezazo de Occupé Bayenga, el cual fue desviado por el portero azulgrana.

Un minuto más tarde sucedió una jugada increíble. Aníbal Carvallo casi convirtió un golazo después de un remate cruzado, sin embargo, la pelota chocó en el horizontal. Inmediatamente después el esférico le quedó al jugador africano, pero éste, que se encontraba completamente solo, mandó la pelota al poste.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 36′ tras anotación de Mario Aravena. Luego, los del Campanil ampliaron la ventaja con un gol conseguido por Esteban González a los 40 minutos del primer tiempo.

Cuando concluía la primera mitad, apareció Eduardo Navea para marcar el primer descuento del cuadro angelino. Así se fueron al descanso con el marcador 2-1 a favor de los forasteros.

En el complemento, si vio a la escuadra dirigida por Ronald Fuentes con una mejor actitud. Los jugadores de Iberia comenzaron a urdir buenas jugadas, por lo que complicaron en más de una ocasión a los defensas amarillos.

Prueba de esto último fue el segundo descuento conseguido por Marco Plaza, quien tras un certero tiro libre puso las cosas 2-2 recién a los dos minutos del segundo tiempo.

La alegría duró poco para el equipo anfitrión, ya que a los 49′ nuevamente el exjugador de la UniónEspañola, Mario Aravena, aventajó a su equipo marcando el 2-3 parcial.

Iberia siguió atacando en búsqueda del empate. Marco Plaza casi lo consigue: primero con un tiro libre que fue atajado por el meta; y luego con un cabezazo que pareció más a un despeje defensivo que una llegada al arco rival.

Además, en el segundo tiempo se pudo observar la buena actuación del arquero local, Jonathan Salgado, ya que paró dos pelotas clara de gol: primero un disparo cruzado de Miguel Hernández a los 55′, y después un potente remate de larga distancia del guatemalteco José Manuel Contreras a los 62′.

A los 31 minutos del segundo tiempo el juez de la brega anuló un gol a Deportes Iberia, debido a una dudosa posición de adelanto. 180 segundo después la azulgrana casi convirtió el tercer tanto, pero el tiro de Mario Pardo no tuvo buena fortuna.

A los 41′, el árbitro sancionó un penal a favor de los iberianos. El gol de la igualdad perfectamente podía ser posible, pero el tiro de Eduardo Navea fue atajado por el portero.

Quedaban pocos minutos para el término del cotejo, sin embargo Iberia no se dio por vencido y siguió atacando. A sesenta segundos de que se cumpliese los 90 minutos, un delantero local casi marcó la paridad.

Cuando se jugaban los descuentos, el réferi cobró un nuevo penal, pero esta vez a favor de la escuadra penquista. El encargado de patear fue el jugador proveniente de Zaire, Occupé Bayenga, quien no tuvo dificultad en derrotar al meta Salgado.

Finalmente el encuentro terminó con una caída de Iberia en la “Noche Azulgrana” por cuatro goles a dos frente a los dela Universidadde Concepción.

Declaraciones 

“Estamos al debe”. Así de enfático fue el director técnico de Deportes Iberia, Ronald Fuentes, quien además señaló que: “Hay harto que mejorar todavía (…) sobre todo en la parte defensiva nos vimos muy mal en situaciones que son todas de decisiones. En función de equipo estamos al debe absolutamente, no quedé conforme con lo que hicimos”, dijo el DT.

Además, el exmundialista de Francia 1998 se refirió al rendimiento del arquero Jonathan Salgado -quien tuvo buena atrapadas- donde indicó, para sorpresas de muchos, que no le gustó el rendimiento del guardavalla.

A mi no me gustó para nada lo que hizo Jonathan, en el aspecto de que cuando estábamos atacando él estaba muy metido en el arco. Sí tuvo buenas intervenciones cuando lo requirieron debajo del arco. Pero también, como se lo dije a Germán (Sotello), que los arqueros tienen que ser líbero para que nosotros podamos salir a presionar”, concluyó.

También, Angelino.cl conversó con el periodista del canal Mega y de la radio ADN, Rodrigo Sepúlveda, quien manifestó su agrado tras haber compartido este evento con el público iberiano, y además comentó su apreciación sobre el equipo de Iberia.

“Primero fue un agrado estar acá. La gente de Los Ángeles fue muy afectuosa con uno, recibí mucho cariño. Y segundo me gustó Iberia, lo encontré un equipo muy ordenado; bien ofensivo en el segundo tiempo, con ganas de atacar, así que tienen harto que avanzar acá”.

Además, consultado respecto a qué opina sobre la naciente Segunda División Profesional, el periodista expresó que: “Va a dar mucha posibilidades a jugadores que no tienen chances para estar en la Segunda, eso te abre posibilidades para mostrar más jugadores, y eso te abre obviamente un abanico”.

Curiosidad

En el primer tiempo, cuando se escucharon algunas silbatinas por parte de los asistentes debido al pálido juego de los iberianos, “Willy Sabor” (quien tenía puesto una camiseta de Iberia) se levantó de su asiento, entró a la cancha y comenzó a realizar elongaciones. Después ingresó al interior del campo de juego y alzó sus brazos para que le den un paso. Finalmente, fue a entrenar con los jugadores suplentes detrás del arco sur. El público se río y agradeció los ratos de entretenimientos llevado a cabo por el comediante.

 

 > Por Nicolás Maureira, estudiante de Periodismo

 

También te podría gustar...