Proyecto Santo Tomás; Angelinos contarán con “Casa de la Familia”

Proyecto Santo Tomás; Angelinos contarán con “Casa de la Familia”

Proyecto Santo Tomás; Angelinos contarán con “Casa de la Familia”

Todo el trabajo que se implementará será ejecutado por alumnos de las distintas carreras de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, lo que les permitirá ayudar de manera directa a quienes más lo necesitan.

Atender a personas que hayan sido vulneradas en sus derechos y reducir los factores de riesgo para promover conductas sociales integradoras en niños, jóvenes, adultos y ancianos es el principal objetivo de la “Casa de la Familia”, proyecto social que se encuentra ejecutando Santo Tomás Los Ángeles, gracias a los recursos adjudicados por el  Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, de seguridad ciudadana.

Este proyecto, es el mismo que se desarrolla con éxito en la Municipalidad de Padre Las Casas por Santo Tomás Temuco, donde ambas instituciones han logrado mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. La Casa de la Familia en Los Ángeles,  permitirá acoger personas con problemas de vulnerabilidad social de la  comuna, prestando asesoría y tratamiento integral para promover su desarrollo, reducir factores de riesgo y fortalecer la vida de las familias.

El Director de Formación General de Santo Tomás Los Ángeles, Rodrigo Mosquera, indicó que este proyecto permitirá trabajar directamente con personas de escasos recursos, a quienes previamente se les realizará una evaluación psicosocial, para que posteriormente puedan acceder a atención social, psicológica, nutricional, kinesiológica, además de apoyo escolar para sus hijos, así como la posibilidad de participar en talleres de formación laboral, repostería, computación y primeros auxilios.

En ese sentido, Rodrigo Mosquera agregó que todo el trabajo será ejecutado por estudiantes de las distintas carreras de Santo Tomás Los Ángeles lo que “significa una tremenda oportunidad para nuestros alumnos, ya que verán en esta Casa un desafío más en el camino para convertirse excelentes profesionales y trabajar directamente con las personas más necesitadas. Asimismo, el hecho de poder unir esta labor académica con una labor social y comunitaria, significa ratificar aún más nuestro vínculo y compromiso con las personas en situación de riesgo de nuestra sociedad”.

Alumnos tendrán la posibilidad de interactuar y trabajar directamente con personas. Aportes FNDR que cubrirá gran parte de la implementación del proyecto

Alumnos tendrán la posibilidad de interactuar y trabajar directamente con personas. Aportes FNDR que cubrirá gran parte de la implementación del proyecto

El proyecto “Casa de la Familia” tiene un costo de implementación de más de 20 millones de pesos, los que serán financiados por el Gobierno Regional a través del FNDR de Seguridad Ciudadana adjudicado en Diciembre a Santo Tomás, y con fondos propios de esta casa de estudios, lo que permitirá completar el financiamiento adecuado para funcionar.

Santo Tomás ejecutará el proyecto durante ocho meses, entre los cuales se contempla un mes previo para efectos de su implementación, y uno posterior a su finalización, en el cual se realizarán las evaluaciones psicosociales de los usuarios y la autoevaluación general del trabajo, el cual se espera sea completamente exitoso.

La Casa de la Familia funcionará en dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la ciudad de Los Ángeles, en calle O’Higgins 178, y actualmente se encuentra en la etapa de implementación, a tan sólo semanas de comenzar a operar y ayudar a las primeras personas que serán beneficiadas con este proyecto.

 

También te podría gustar...