En Los Ángeles se da fuerte quiebre en la Concertación entre PDC y PRSD por fallida primaria

En los Ángeles se produce quiebre profundo de la Concertación entre DC y PRSD por fallida primaria

En los Ángeles se produce quiebre profundo de la Concertación entre DC y PRSD por fallida primaria

Bastante intrincado se ha tornado la determinación de candidato único a alcalde por parte dela Concertación en Los Ángeles, porque el fracaso en la primaria que se registró hace unos días se suma el emplazamiento hecho porla Democracia Cristianaa resolverlo a través de una encuesta, algo que el partido Radical, rechazaría.

Acusaciones mutuas de no querer hacer primarias ha sido la tónica estos últimos días, ya que los radicales plantean que ellos al apelar a la objeción de firmas, quedaron validados, mientras que la Democracia Cristiana llama de todas maneras a que el candidato salga por una voluntad de la ciudadanía, y que si no aceptan las primarias, al menos sea una encuesta validante e incluyente.

En su reciente visita a la zona, el presidente nacional dela Democracia CristianaIgnacio Walker, señaló que quieren que en la elección de candidato único dela Concertación, sea por decisión ciudadana y no por secretaría, pero que sus pares Radicales no quieren aceptar que se efectúe la primaria, por lo que invitó a realizar una encuesta.

Por su parte Radio Agricultura se comunicó con el diputado José Pérez Arriagada, quien de manera escueta, señaló que las cosas no son así, que el camino son las primarias, «porque si no se podrían buscar otras opciones como el cachipun», pero que esto es serio y que a nivel central quien está inscrito para este proceso, es Esteban Krause.

El mismo aludido, en conversación con Radio Agricultura señaló lo mismo que ha indicado su contendora, Teresa Stark, que apeló al problema de firmas, pero que a nivel regional este proceso de firmas fue rechazado.

Ahora, el senador Ignacio Walker señaló que espera la respuesta de su “amigos” del Partido Radical en no más de 72 horas, mientras que el Diputado José Pérez indicó que el viernes estará en la zona y dará a conocer todos los antecedentes que validarían sólo la candidatura de Esteban Krause.

Un hecho claro es que quienes sacan dividendos positivos de esta disputa son el oficialismo, especialmente el actual alcalde Eduardo Borgoño quien será de seguro proclamado por la UDI como el candidato de la Alianza este próximo 20 de abril, justamente la fecha de su cumpleaños, aunque el mejor regalo se lo están dando en este momento tanto radicales como demócrata-cristianos, quienes desaprovechan claramente una oportunidad de quedarse con una comuna clave de la derecha.

 

También te podría gustar...