En su debut como local Iberia se quedó con los tres puntos

Los Ángeles - En su debut como local Iberia se quedó con los tres puntos

Los Ángeles - En su debut como local Iberia se quedó con los tres puntos

En un concurrido partido con más de 2500 personas, se vio por primera vez como local, (por el torneo de segunda profesional) al conjunto iberiano. Fue el reencuentro con su gente. Y el resultado fue positivo.

La formación fue la misma que la semana pasada enfrentó a Melipilla, es decir: Germán Sotelo, Bastián Monroy, Fabián Torres, Emerson Ayala, Hugo Cáceres, Felipe Elgueta, José Salcedo (capitán), Marco Plaza, Gabriel Pardo, Eduardo Navea y Alex Pinar.

En un desarrollo que fue absolutamente dominado por el cuadro azulgrana, el primer tiempo tuvo escasas aproximaciones en ambas porterías. Gran parte de esto se debió al gran poderío de Iberia en su defensa, destacando a sus dos centrales (Torres y Ayala), y el buen trabajo en el sector de corte con Elgueta como figura. Además, sumado a la ineficiente labor de los delanteros. Se vio a Pinar y Pardo muy apagados, Navea un poco más metido en el partido, pero sin la claridad para definir las ocasiones propiciadas en su mayoría por los buenos pases entre líneas del “10”de Iberia, Marco Plaza, quién fabrica varios “pase-gol”, pero que le falta aún en el desarrollo físico y labores defensivas.

1 x 0 : Resultado que deja al conjunto iberiano encaramado en lo más alto de la tabla de posiciones

1 x 0 : Resultado que deja al conjunto iberiano encaramado en lo más alto de la tabla de posiciones

En el segundo tiempo se volcó Iberia hacia el arco de los toros, transformando a su portero, Nicolás Toro, en una figura destacada. Y fue en el minuto 68, tras un corner servido por José Salcedo, que se abrió la cuenta en el municipal angelino con un tremendo cabezazo de Fabian Torres, que dejó sin posibilidades de reacción al arquero sureño. 1-0, y la alegría del público azulgrana al ver que Iberia se quedaba con los tres puntos.

Buen partido, y mejor resultado que deja al conjunto iberiano encaramado en lo más alto de la tabla de posiciones, y que el próximo fin de semana se trasladará hasta la capital para enfrentar a la filial de Audax Italiano, que en esta fecha quedó libre.

Alineaciones:
Iberia: Germán Sotelo, Bastián Monroy, Fabián Torres, Emerson Ayala, Hugo Cáceres, Felipe Elgueta, José Salcedo, Marco Plaza (76´ Abraham Moral), Gabriel Pardo (46´Tomás Salazar), Eduardo Navea y Alex Pinar(80´Eduardo Vilches).

Osorno: Nicolás Toro, Cristián Gómez, Bastián Arce, Sebastián Pizarro, Miguel Anabalón, Ángelo Lefián, Marco Millape, Rodrigo Cárcamo (66´ Pablo Dominguez), José Miguel Prieto (61´Sebastián Fuentes), Victor Soto(46´Sebastián Vega), Marco Olea.

Goles:
Iberia: 68´ Fabián Torres

> Información vía http://iberiangeleschile.blogspot.com/

También te podría gustar...