Alumnos de Kinesiología realizaron pruebas físicas a futbolistas de Iberia Los Ángeles

Alumnos de Kinesiología realizaron pruebas físicas a futbolistas de Iberia Los Ángeles

Alumnos de Kinesiología realizaron pruebas físicas a futbolistas de Iberia Los Ángeles

Medición de la concentración de lactato en la sangre y pruebas de velocidad / potencia, han sido parte de la ayuda que tanto docentes como estudiantes de Santo Tomás han brindado al  plantel del Club Deportivo angelino en los últimos meses.  Con la ayuda y supervisión de docentes y alumnos de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, realizaron distintos tipos de evaluaciones físicas a todo el plantel futbolístico del Club Deportivo Iberia en el Estadio Municipal de la ciudad.

El objetivo de los 30 estudiantes, que llegaron al entrenamiento matutino de los deportistas, fue realizar exámenes para determinar la concentración sanguínea del lactato y de esa forma valorar la acidosis metabólica del ejercicio, lo cual lograron mediante muestras de sangre de 25 jugadores, una vez que estos fueron sometidos a trabajos de calentamiento. 

Según el Director Técnico del equipo, Ronald Fuentes, los resultados serán de mucha utilidad, ya que ayudarán a establecer el “entrenamiento personalizado” que deberá tener cada futbolista, teniendo en cuenta cuánto puede rendir bajo ciertas características de ejercicios. “Estamos muy agradecidos de la ayuda que nos ha brindado Santo Tomás y sus alumnos, ya que toda esta tecnología de trabajo nos permitirá sacar el máximo rendimiento de nuestros jugadores, como es en el caso de esta evaluación de la concentración de lactato” aseguró el Director Técnico.

Los resultados arrojaron buenas condiciones físicas para el plantel completo, hecho que dejó muy satisfecho al cuerpo técnico que visualizó este procedimiento y a los estudiantes que asistieron a la actividad. Asimismo, el profesor Miguel Ángel Oyarce y el Jefe de Carrera de Kinesiología, Claudio Soto Espíndola de la Universidad Santo Tomás,  manifestaron su constante apoyo a la Institución Deportiva, con la que se mantiene un convenio vigente.

 “Nuestra carrera se comprometió a realizar evaluaciones fisiológicas a los jugadores de Iberia, además de brindar la posibilidad de que quienes sufren alguna lesión se puedan rehabilitar en nuestra clínica kinésica. Todo esto ha ayudado notoriamente a la formación integral de nuestros alumnos, quienes han sido partícipes de todos estos procedimientos que a la larga les darán mejores competencias profesionales” indicó Claudio Soto.

Esta evaluación pretende complementar las ya realizadas durante estos últimos meses, en donde destacan las pruebas de velocidades, potencia, resistencia y de saltos que se realizaron en dependencias de Santo Tomás Los Ángeles en febrero pasado.

 

También te podría gustar...