Elecciones 2012: ¿tres candidatos de la Alianza? o ¿sólo tienen temas en común?

Comenzó la campaña municipal y candidatos vinculados a la Alianza toman tema de Calle Don Víctor

Comenzó la campaña municipal y candidatos vinculados a la Alianza toman tema de Calle Don Víctor

Tras meses de cierta incertidumbre, el consejo distrital de la UDI, encabezado por el Secretario General del Partido, Diputado José Antonio Kast,   proclamó al actual alcalde de Los Ángeles, Eduardo Borgoño, como la opción de la Alianza al sillón municipal por esta ciudad.

Recordemos que en la última elección municipal no hubo representante de la Concertación, y la competencia al sillón municipal la disputaron el UDI Joel Rosales, actual diputado tras la muerte de Juan Lobos, y el fallecido Daniel Badilla, ex alcalde RN.

Eso grafica la fuerza electoral del conglomerado de gobierno en Los Ángeles y por eso no es de extrañar que en esta oportunidad sean tres los candidatos vinculados a la alianza, el actual alcalde Eduardo Borgoño de la UDI, el destituido alcalde RN de Tucapel, Jaime Veloso y el ex UDI Cristóbal Urruticoechea.

Pese a esto, el senador Víctor Pérez dijo que la única opción de la Alianza es Eduardo Borgoño, elegido unánimemente por los consejeros distritales del partido, ratificado por el Secretario General de Partido,  José Antonio Kast, y el resto no son candidatos extraoficiales de la Alianza, sino proyectos personales que se representa a sí mismos…

Ante estas declaraciones entregadas a Radio Agricultura los candidatos independientes a la alcaldía de Los Ángeles, respondieron a los cuestionamientos que efectuara el senador Víctor Pérez.

Uno de ellos el actual director de obras municipales de Los Ángeles y destituido alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, señaló que tiene mucha afinidad por Renovación Nacional, que el optó para no comprometer en problemas al partido a ir como independiente, pese al apoyo que recibió hace cerca de un año de parte de la mesa distrital, afirmando además  que en el caso de Cristóbal Urruticoechea este si representaría a la Alianza, al menos esa intención se le entendió en un principio.

Ante todo esto, el concejal Cristóbal Urruticoechea señaló estar en desacuerdo, porque un proyecto individual es alguien que se atribuye protagonismos y en el caso de él fue designado por la ciudadanía.

Sobre lo indicado por Jaime Veloso, sobre que él representaba a la Alianza, Cristóbal Urruticoechea señaló que no puede negar que gente del bloque oficialista apoyó su candidatura, pero que en realidad su propuesta no pasa por uno o dos partidos, es más transversal.

Recordemos que éste, fue ahijado político de Víctor Pérez y el fallecido Juan Lobos, siendo muy vinculado a este último, incluso utilizando como sede de campaña la misma sede que alguna vez utilizara el fallecido parlamentario en Almagro con Tucapel.

Por su parte Borgoño, señaló Que estaba muy agradecido del partido y de toda la alianza, que el no fue votado si no que aclamado, lo que lo llena de orgullo y el 20 será proclamado el candidato de la alianza trabajando palmo a palmo con Joel Rosales, desmintiendo distanciamiento con la figura del ex edil. 

Interés por calle Don Víctor

Al parecer la línea política no es lo único que une a estos tres candidatos, sino que también la pavimentación de calle Don Víctor, ya que Eduardo Borgoño, Jaime Veloso y Cristobal Urruticoechea, han hecho referencia a la importancia de dicho proyecto y lo que esto significaría para la comunidad.

Todo esto debido a que el alcalde Eduardo Borgoño, precisó que este proyecto va si o si y será presentado el 30 de abril en Concepción, independiente de las falencias que pueda tener, y las cuales deberán ser corregidas por el particular a cargo de esto.

El particular del cual habla el alcalde es el actual director de obra municipal Jaime Veloso, el cual presentó un proyecto para esta calle hace un tiempo atrás. Y que como sabemos es uno de los cuatro candidatos a alcalde

Quien también hizo mención al tema es el otro candidato a alcalde por los Ángeles el ex Udi Cristóbal Urruticoechea, Quién dijo esperar que el tema se reactive  en pro de las personas.

Sin duda este será un tema que seguirá  dando que hablar por lo controversial que es, ya que involucra  directa o indirectamente a las 3 cartas del oficialismo al sillón edilicio de Los Ángeles.

También te podría gustar...