En menos de una semana 3 carabineros resultan lesionados tras ser agredidos en Los Ángeles

En menos de una semana 3 carabineros resultan lesionados tras ser agredidos

En menos de una semana 3 carabineros resultan lesionados tras ser agredidos

En la última semana, 3 carabineros en distintos procedimientos en la ciudad de Los Ángeles han resultado con lesiones tras ser agredidos, algo que el comisario de la policía uniformada señaló que están preparados para este tipo de situaciones en el cumplimiento de su deber.

El primero de los casos de agresiones, se registró este fin de semana, en el  que 2 sargentos de la Subcomisaria de Pailllihue resultaron con lesiones tras fiscalizar a personas que bebían en la vía pública en el camino al Peral, siendo atacados con palos, piedras y botellas.

El Mayor Miguel Ángel Irribarra señaló que este tipo de situaciones son parte de su labor, y más allá de estos lamentables hechos, los uniformados hacen un juramento de rendir la vida si fuese necesario, por que están preparados.

Durante esta jornada 2 individuos que ingresaron a una vivienda particular para efectuar un robo, fueron descubiertos por funcionarios de la sección de investigación policial SIP de Carabineros, a quienes atacaron con arma blanca resultando un policía lesionado.

El mayor Miguel Ángel Irribarra señaló que aunque lamentan este ataque, es importante que en este caso los afectados no fueran los dueños de casa, muestra clara que no se debe oponer resistencia a los antisociales.

Se debe recordar que estos delitos, tipificados en el maltrato a obra de carabineros, es visto por la fiscalía militar.

También te podría gustar...