Docentes angelinos se capacitan en taller de instrumentos de evaluación

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES - Cerca de 40 profesores de diferentes establecimientos y de la Universidad Santo Tomás, fueron parte de la capacitación

Cerca de 40 profesores de diferentes establecimientos y de la Universidad Santo Tomás, fueron parte de la capacitación


La actividad se realiza gracias a un convenio vigente entre Santo Tomás Los Ángeles y la Dirección de Educación Municipal, que ha permitido que profesores de establecimientos que otorgan prácticas a alumnos de la UST, puedan participar y adquirir nuevas habilidades.

Capacitar y entregar herramientas que permitan mejorar el proceso de evaluación a estudiantes secundarios y universitarios, fue el principal objetivo que tuvo la primera jornada del taller “diseño de instrumentos de evaluación para el aprendizaje”, que organizó la Escuela de Educación en conjunto con el Centro de Aprendizaje de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, en el edificio de su sede.

La encargada de llevar a cabo dicha actividad fue la profesora Gladys Contreras Sanzana, Doctora en Educación, quien abordó de forma teórica algunas modalidades y métodos de evaluación que se deben aplicar para lograr resultados más efectivos en el proceso de aprendizaje de los alumnos en formación.

Los profesores y docentes que asistieron al taller correspondían a establecimientos que actualmente otorgan cupos de prácticas a estudiantes de Santo Tomás Los Ángeles, quienes durante tres horas participaron de forma activa, interactuando con la expositora y entregando sus propias experiencias en relación a los diferentes procesos de evaluación que llevan a cabo en sus respectivos trabajos.

La Directora de la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás, Paula Luna, indicó que la actividad es muy provechosa, pues “la evaluación es un tema transversal, que preocupa a los docentes porque es considerada una debilidad dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. Debido a ello, es que genera una importante expectativa entre quienes ejercen la docencia, que se ofrezcan cursos y capacitaciones en esta temática”.

La realización de este taller se realiza gracias a un convenio vigente entre la Escuela de Educación de la UST y la Dirección de Educación Municipal de Los Ángeles y  la segunda jornada se realizará el jueves 28 de junio de 15 a 18 horas en el mismo lugar, en donde se abordará  de forma práctica los diseños de instrumentos de evaluación que ocupa y realiza cada profesor en su trabajo.

También te podría gustar...