Pastores evangélicos se reunieron con representantes de Gobierno por Sistema Nacional de Acreditación de Ministros de Culto

Representante de la ONAR informó a pastores evangélicos la creación del sistema nacional de acreditación para ministros de culto

Representante de la ONAR informó a pastores evangélicos la creación del sistema nacional de acreditación para ministros de culto

Reunión enmarcada en el compromiso del Gobierno por una sociedad de valores que debe promover y proteger la más plena libertad religiosa e igualdad de cultos, para ello se realizan mesas de trabajo en cada una de las regiones del país, con el objetivo de seguir avanzando en el cumplimiento de los 30 compromisos asumimos con el mundo evangélico, señalados en la última Cuenta Pública del 21 de mayo.

«Creamos un Sistema Nacional de Acreditación de Ministros de Culto, para facilitar la asistencia espiritual en escuelas, cárceles y recintos hospitalarios. Elaboramos una nueva normativa para apoyar la construcción de templos y la creación de diversas capellanías en las Fuerzas Armadas, lo que ha permitido, por ejemplo, que por primera vez la tripulación del buque escuela Esmeralda cuente a bordo con los servicios de un capellán evangélico. Actualizamos la pregunta del Censo de este año para conocer mejor las necesidades de quienes profesan los distintos credos, y apoyamos la presentación del Instituto Profesional Evangélico para la obtención de su reconocimiento oficial», indicaba el Presidente Sebastián Piñera, en «Libertad religiosa e igualdad de culto«.

Por esta razón el representante de la Oficina de Asuntos Religiosos (ONAR) del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Jeremías Medina se reunió el día 18 de junio con el gobernador provincial de Bío Bío, Renato Paredes Larenas e integrantes de la mesa provincial evangélica de Bío Bío, para informarles de la creación del Sistema Nacional de Acreditación para Ministros de Culto. Iniciativa tiene por objetivo facilitar la asistencia espiritual en escuelas, cárceles y recintos hospitalarios, con el fin de que puedan asistir espiritualmente a los enfermos y a sus familias.

Lo anterior, para Medina constituye el término a la discriminación que afecta a muchos pastores evangélicos de todo el país, de manera de avanzar decididamente en la igualdad religiosa y en el trato entre los credos a nivel nacional.

Por otra parte, en el marco de su visita a Los Ángeles, Medina enfatiza que “se está trabajando para descentralizar la labor de la ONAR, de manera de poner en práctica sus ideales en el terreno mismo y analizar en la provincia, a través de las mesas provinciales evangélicas, cada una de las problemáticas y necesidades que estas posean”.

Ante esto, los pastores presentes, representados por el abogado asesor del Consejo de pastores de Los Ángeles, Claudio Ramos, manifestaron algunas de las inquietudes y áreas con mayores problemas para el mundo evangélico de la provincia. Dentro de éstas destacan; la discriminación, la urgencia en la creación de una división de asuntos religiosos, el centralismo en el país, la falta de recursos disponibles, la poca participación de los representantes evangélicos en actividades públicas y la inclusión de las clases de religión evangélicas en los colegios, escuelas y liceos de la provincia.

Temas que fueron recopilados por el representante de la ONAR de manera de poder trabajarlos a nivel provincial, regional y nacional.

También te podría gustar...