Servicio de Salud adquirió nuevos equipamientos para el Complejo Asistencial con una inversión superior a los 6,5 millones de pesos

Servicio de Salud adquirió nuevos equipamientos para el Complejo Asistencial con una inversión superior a los 6,5 millones de pesos

Servicio de Salud adquirió nuevos equipamientos para el Complejo Asistencial con una inversión superior a los 6,5 millones de pesos

Con la misión de seguir reforzando la campaña de invierno y mejorar las prestaciones que se les entregan a los usuarios, el Servicio de Salud adquirió nuevos equipamientos para el Complejo Asistencial de Los Ángeles con una inversión superior a los 6,5 millones de pesos.

Las bajas temperaturas que se han dejado sentir en la provincia durante este invierno han provocado que exista un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, siendo este un fenómeno que se produce regularmente en estas fechas del año.

Durante la visita de rutina realizada por los directivos del Complejo Asistencial durante el fin de semana a las distintas dependencias del Centro de Salud se pudo constatar en terreno que el Complejo Asistencial angelino ha resistido estoicamente hasta la fecha las inclemencias propias de esta época invernal. El Sub Director Médico del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Rios Ruiz” Dr. Fernando Vergara señaló que “si bien no estamos colapsados, hemos estado bastante exigidos, sean alargados los tiempos de espera, pero colapsos no hemos tenido como en otros centros de salud del país”, afirmó.

El plan de invierno establecido por el Complejo Asistencial ha reforzado las áreas de urgencia y de medicina aportando con la incorporación de una mayor dotación de profesionales con el fin de fortalecer el área de urgencia y también el programa de hospitalización domiciliara, de esta forma se ha concretado el ingreso de 14 nuevos funcionarios que vienen apoyar este plan hasta fin de año.

Con la misión de seguir reforzando la campaña de invierno y mejorar las prestaciones que se les entregan a los usuarios, el Servicio de Salud adquirió nuevos equipamientos para el complejo asistencial; estos son dos espirómetros y dos ventiladores no invasivos, realizando una inversión superior a los 6,5 millones de pesos. El primero cumple la función de medir los volúmenes y capacidades del pulmón en tanto el segundo es requerido por pacientes con deficiencia respiratoria.

El nuevo equipamiento que tiene por objetivo primordial reforzar el plan de invierno del Complejo Asistencial, siendo destinado a los Centros de Costos Indiferenciado del adulto y del niño y la niña.

A pesar de los esfuerzos realizados tanto por el Servicio de Salud como por el Complejo Asistencial en reforzar la campaña de invierno, el llamado sigue siendo en mantener una actitud preventiva ante los fríos y lluvias invernales. Patricia Zuñiga sub directora del Cuidado, llama a no exponer a los niños no exponer a los niños a bajas temperaturas. Si no es estrictamente necesario no llevarlos a los servicios de urgencias y utilizar el fono de Salud Responde  (600 360 7777) donde serán atendidos por profesionales como una primera instancia de diagnóstico”.

Además la profesional agrega que “en primera y segunda instancia se debe recurrir a los centros de salud más cercanos a los usuarios, primero comunicándose con el fono de salud responde y luego utilizando los Centros de Salud Familiar y Sapu de cada sector”. Concluyó.

 

También te podría gustar...