Tras más de 2 años, comienza demolición de Escuela Arturo Alessandri Palma

Emblemático edificio correspondiente a abandonada escuela fue visitado por las autoridades municipales

Emblemático edificio correspondiente a abandonada escuela fue visitado por las autoridades municipales

Luego del daño sufrido tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, y el saqueo posterior sufrido por las instalaciones del ex centro educacional emplazado en pleno corazón de Paillihue, finalmente comenzó la demolición de este edificio de la Población Escritores de Chile.

Esta mañana (lunes) se iniciaron los trabajos de demolición de la ex Escuela E-922 “Arturo Alessandri Palma”,  ubicada en  el sector de Paillihue. Tras este despeje, el  terreno de propiedad municipal será  traspasado a  Carabineros de Chile para la construcción de la futura Subcomisaría de Paillihue.

El propio alcalde Eduardo Borgoño junto al concejal Leonet Rosales y el administrador municipal, Juan Carlos Muñoz,  dieron el vamos a los trabajos de demolición que se están ejecutando a través de  maquinaria pesada y con  personal especializado en desarmes.

Estos trabajos  de demolición que está llevando adelante la empresa contratista “Construsern Ltda”  fueron precedidos de un operativo de desratización que se prolongó durante veinte días, para dar paso al desarme de la estructura de tres pisos, obras que se prolongarán durante todo agosto.

La demolición de este inmueble municipal ubicado en la población Escritores de Chile implicó una inversión de 30 millones, de los cuales 15 millones fueron dispuestos por la Municipalidad de Los Ángeles y otros 15 millones corresponden a recursos  del presupuesto dela Dirección Comunal de Educación Municipal.

Una vez concluida la demolición, el municipio traspasará  el terreno de 2.470 metros cuadrados   – ubicado en calle Juan Guzmán Cruchaga número 565 de la población Escritores de Chile –  a Carabineros para la construcción de un nuevo edificio policial.

También te podría gustar...