Transporte forestal recurrirá a tribunales internacionales por violencia en Malleco

Transporte forestal recurrirá a tribunales internacionales por violencia en Malleco

Transporte forestal recurrirá a tribunales internacionales por violencia en Malleco

A la Corte Interamericanade Derechos Humanos recurrirán conductores del transporte forestal afectados por la inseguridad y quema de camiones en la zona roja del conflicto mapuche, quienes fueron desvinculados de su empresa según ellos por reclamar esta situación.

Se trata de 65 trabajadores del sindicato el Bosque, quienes fueron despedidos tras un paro general de actividades que duró 3 días el año 2009, en la ruta 5 al sur de Los Ángeles, conflicto que significó la futura creación dela Federaciónde sindicatos del Transporte Forestal y Afines.

Heriberto López, presidente de la entidad multi-gremial, señaló que uno de los puntos principales que motivó su huelga, hace ya 3 años, fue la inseguridad que significa el paso por la zona roja el conflicto mapuche, situación que el tiempo les ha dado la razón.

El presidente dela Federación Nacionaldel Transporte Forestal, señaló que están seguros que su demanda será bien acogida porla Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque este organismo hace poco falló en contra del Estado Chileno por el conflicto mapuche, ya que los tribunales internacionales están muy atentos a lo que sucede en Chile.

Es por eso que durante esta jornada el dirigente dela Federacióncon otros representantes del sindicato de trabajadores, se reunirán con la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes.

Por este mismo caso aseguró Heriberto López, la Organización Internacional del Trabajo, censuró al Estado de Chile por no remitirle los antecedentes de esta problemática de los trabajadores.

También te podría gustar...