Termina primera fase de investigación sobre pierna hallada en Hospital de Los Ángeles

Termina primera fase de investigación sobre pierna hallada en Hospital de Los Ángeles

Termina primera fase de investigación sobre pierna hallada en Hospital de Los Ángeles

Una serie de particularidades tiene este caso, como por ejemplo que la pierna pertenecía a un paciente amputado en el hospital de Mulchén, que desde un centro de acopio habría sido sacada por un perro desde una bolsa y dejada en la obra, que 4 reparticiones del  centro asistencial sabían del hallazgo, pero que esta información no se centralizó oportunamente al Servicio de Salud, entre otros antecedentes.

Concluyó la primera etapa de investigación efectuada por la PDI en mandato del ministerio público, en el caso de los restos humanos encontrados en el patio del Hospital Base de Los Ángeles, que correspondían a parte de una pierna de un paciente amputado. La dirección del recinto asistencial señaló que la próxima semana entregaría los antecedentes del sumario.

Recordemos que tras el hallazgo de una extremidad humana en las obras de Normalización del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, el ministerio público ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, para esclarecer como llegó hasta ahí este resto humano.

[ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/120809_pierna1.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»]Jefe de la Brigada de Homicidio Comisario Jaime Rojo

El jefe de la Brigada de Homicidio comisario Jaime Rojo, señaló que ellos realizaron las pericias para determinar las circunstancias en que fue dejada y la procedencia de esta extremidad, ante lo cual ya entregaron los antecedentes al fiscal a cargo de la investigación.

Según indicaron algunas fuentes relacionadas con el caso, esta extremidad corresponde a un hombre de Mulchén quien fue amputado en otro recinto asistencial, ante lo que consultamos al jefe policial quien indicó que efectivamente estos restos no correspondían a un procedimiento efectuado en el complejo asistencial angelino, sino que de un centro de acopio, habría sido sacada por algún animal y dejada ahí.

[ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/120809_pierna2.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»]Jefe de la Brigada de Homicidio, habría sida sacada por algún animal…

Esto permite inferir que en este caso, hay un extenso procedimiento desde que un paciente de la red asistencial fue intervenido quirúrgicamente amputándosele su pierna, hasta que ésta llegara a ser encontrada al interior de una bolsa de polietileno en un patio del recinto hospitalario, por lo que habrían al menos 4 reparticiones involucradas en la investigación sumaria que se efectúa al interior del Hospital.

Desde la Dirección del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz indicaron que la próxima semana se podrían dar a conocer los antecedentes del sumario, como también las posibles sanciones tomadas contra él o los funcionarios que la investigación pudiera determinar con responsabilidades en el hecho.

También te podría gustar...