Atraso en sumario por hallazgo de pierna en patio de hospital por parentesco de fiscal con la víctima

Recinto asistencial reconoce que sumario esta atrasado porque primera fiscal debió inhabilitarse tras descubrir parentesco con la víctima

Recinto asistencial reconoce que sumario esta atrasado porque primera fiscal debió inhabilitarse tras descubrir parentesco con la víctima

El sumario que se lleva a cabo por la aparición de una pierna amputada en un patio del hospital base de Los Ángeles está atrasado, porque la funcionaria que se determinó a cargo de efectuar la investigación, debió inhabilitarse, por ser pariente del paciente a quien se el amputó la extremidad.

Un caso que sigue siendo bastante extraño es el que ocurrió hace unas semanas al interior del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, cuando personal de la empresa que ejecuta las obras de normalización encontró botada, al interior de una bolsa, restos que correspondían a esta extremidad amputada.

Por instrucción de la fiscalía, efectuó las diligencias la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, determinando que se trataba del desecho biológico resultante de una intervención quirúrgica con amputación, que se le efectuó a un hombre de Mulchén, en el hospital de dicha comuna.

Por esta razón el Complejo Asistencial también comenzó una investigación sumaria, sin embargo la funcionaria designada como fiscal en este sumario administrativo, debió renunciar, al darse cuenta que el paciente amputado era su pariente.

[ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/120814_pierna .mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] Por parentesco, fiscal se inhabilita para continuar en caso de pierna encontrada en el Hospital de Los Ángeles…

Por esta razón indicó el director del recinto asistencial Luis San Martín, se ha nombrado un nuevo fiscal, a quien se le pidió celeridad en el proceso investigativo que lleva a cabo por esta irregularidad.

Según las pericias efectuadas por los detectives dela PDI, esta pierna habría sido trasladada hasta el centro asistencial para su eliminación en el incinerador, pero cuando se encontraba en un centro de acopio, habría sido tomado por algún animal y dejada en el lugar donde fue encontrado por los obreros que trabajan en la normalización del Hospital.

También te podría gustar...