Doctores y abogados exponen sobre Nueva Reforma Procesal Civil

Seminario de Reforma Procesal Civil en el aula magna de Santo Tomás Los Ángeles

Seminario de Reforma Procesal Civil en el aula magna de Santo Tomás Los Ángeles

Los sujetos procesales, el periodo de discusión, la ejecución y el embargo de bienes, fueron algunos de los temas que los destacados expositores versaron durante la actividad.

Con la destacada participación de importantes doctores y abogados, se llevó a cabo el Seminario de Reforma Procesal Civil en el aula magna de Santo Tomás Los Ángeles y que contó con la presencia de diferentes profesionales y estudiantes de la carrera Derecho.

Los encargados de las diferentes exposiciones fueron los abogados Luis Navarrete Villegas, Jordi Delgado Castro, José Pedro Silva y Gonzalo Cortéz Matcovich, todos con una amplia experiencia que incluye, en el caso de los dos últimos, haber sido miembro del Comité Asesor Ministerial para la redacción del proyecto de nuevo código Procesal Civil para la República de Chile.

doctor José Pedro Silva fue el encargado de presentar de forma general el Proyecto de Código Procesal Civil

doctor José Pedro Silva fue el encargado de presentar de forma general el Proyecto de Código Procesal Civil

Los temas que se trataron durante la actividad fueron la presentación general del proyecto del Código Procesal Civil, los sujetos procesales y periodo de discusión, la ejecución y el embargo de bienes y los recursos procesales y extraordinarios, además de la génesis de la Reforma, su redacción y contenidos.

El Director de la Escuela de Derecho de la UST, Pablo Palacios Mena, señaló quedar muy conforme con la realización del Seminario, destacando las deleitantes charlas de los invitados. “Fue muy bueno poder escuchar, especialmente de quienes se vieron involucrados en el Comité de redacción del proyecto, todas las implicancias y modificaciones que traerá consigo esta nueva Reforma” indicó.

De igual manera, los asistentes, entre los que se encontraban varios abogados de la comuna, académicos del área y estudiantes de Derecho de la UST, tuvieron la oportunidad de conversar de forma directa con los expositores durante el Coffe Break de la actividad que se realizó en la Cafetería de la sede.

 

También te podría gustar...