Nuevos debates marcarán segunda jornada del Torneo Escolar Santo Tomás

El equipo del Liceo Comercial espera superar su primera prueba y seguir avanzando en el Torneo Escolar de Debates

El equipo del Liceo Comercial espera superar su primera prueba y seguir avanzando en el Torneo Escolar de Debates

A las 15 horas se dará inicio al primer enfrentamiento, para luego a las 17 horas comenzar con el segundo debate que durante esta jornada entregará a dos nuevos clasificados a segunda ronda.

 

Dos nuevos enfrentamientos animarán este miércoles la segunda jornada del Torneo Escolar de Debates que organiza Santo Tomás Los Ángeles y que durante este año cuenta con la participación de 19 establecimientos de las comunas de Los Ángeles, Angol, Laja, Negrete, Concepción y Mulchén.

¿Deben los estados modernos asegurar gratuidad en salud y educación? Será la primera pregunta que deberá debatir el equipo del Liceo Politécnico Juanita Fernández Solar, con la postura afirmativa, y el Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos, con la negativa, para posteriormente dar paso al segundo enfrentamiento entre los Colegios La Fuente y San Ignacio con la pregunta ¿ Debe mantenerse el IVA a la producción literaria?

Esta jornada estará marcada por la dura competencia que se prevé para ambos debates, y además por el estreno del Liceo Comercial en este importante evento, en el cual participará por primera vez con muchas expectativas de lograr superar este desafío y seguir avanzando.

El equipo del Liceo Politécnico Juanita Fernández Solar espera realizar una excelente presentación para avanzar a segunda ronda del Torneo.

El equipo del Liceo Politécnico Juanita Fernández Solar espera realizar una excelente presentación para avanzar a segunda ronda del Torneo.

De igual forma, los equipos restantes llevan una rigurosa preparación de más de un mes, con el objetivo de lograr convencer al jurado que ya durante el primer enfrentamiento tuvo una difícil tarea, ante el deleitante enfrentamiento entre los Colegios Marta Brunet y Woodland, que finalmente terminó con el triunfo de estos últimos por una leve ventaja. Por su parte el Colegio Santo Tomás también avanzó a segunda ronda por la no presentación del Liceo Nuevo Mundo de Mulchén.

La actividad comenzará a las 15 horas en el aula magna de Santo Tomás Los Ángeles, ubicada en Mendoza 120, para posteriormente a las 17 horas dar paso al segundo debate en el mismo lugar. Durante este año, este importante evento está siendo televisado a través de Internet ( www.santotomas.cl), sitio desde donde se puede observar en vivo el transcurso de todos los debates, cada miércoles  a la misma hora.

Durante esta VII versión, el Torneo está siendo auspiciado por Imagentas, Radio Romántica, Biblioteca Viva, Hotel Four Points by Sheraton y CMPC Planta Celulosa Laja, mientras que los patrocinadores son Diario La Tribuna, Radio Mía y nuestro Portal Web www.angelino.cl

También te podría gustar...