Asumió Marianne Hermanns como nueva Seremi del Medio Ambiente de la Región del Bío-Bío

Marianne Hermanns Seremi del Medio Ambiente de la Región del Bío-Bío

Marianne Hermanns Seremi del Medio Ambiente de la Región del Bío-Bío

La recientemente designada Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región del Bío-Bío, Marianne Hermanns Brockmann, fue presentada oficialmente esta tarde por el Intendente Regional, Víctor Lobos del Fierro, oportunidad en que la nueva autoridad dio a conocer los énfasis en su gestión y los desafíos propuestos para el corto, mediano y largo plazo.

La máxima autoridad regional, junto con darle la bienvenida, destacó que “creemos que se ha incorporado a la Seremía del Medio Ambiente alguien altamente calificado y que está ampliamente familiarizada con los temas de la región, por lo que estamos muy contentos. Ella debe seguir los lineamientos del gobierno del Presidente Piñera en materia ambiental, en el sentido que debe hacer cumplir todas las normativas ambientales para tener un medio ambiente acorde con la salud de las personas y la protección a la vida que resguarda la constitución, por lo que debiéramos tener una relación armónica con organizaciones sociales y empresarios que quieran emprender”.

Por su parte, Marianne Hermanns se mostró “feliz de asumir este desafío, representando las ideas y políticas del Ministerio del Medio Ambiente en una región que tiene bastantes focos medioambientales en los que ya estamos trabajando. En algunos temas estoy familiarizándome, en otros ya dispongo de mayor detalle, pues por ser de la región ya los conozco”.

Consultada respecto de la situación ambiental de Los Ángeles y Chillán – Chillán Viejo, la Seremi señaló que “sabemos que hay un problema de contaminación ambiental por uso de leña como combustible asociado también a un problema social. Estamos trabajando en las declaratorias de zonas de saturación que corresponden y es probable que los próximos días tengamos anuncios importantes al respecto de las medidas que vamos a desarrollar a futuro tanto en Chillán como en Los Ángeles”.

 

También te podría gustar...