Comité medioambiental de Nacimiento duda del apoyo de diputados en tema de contaminación

Comité medioambiental de Nacimiento duda del apoyo de diputados en tema de contaminación

Comité medioambiental de Nacimiento duda del apoyo de diputados en tema de contaminación

Con cautela mira la principal entidad ciudadana de medioambiente de Nacimiento la intervención ofrecida por la Cámara de Diputados ante el problema de contaminación por la planta de Celulosa en esa comuna, indicando que la única entidad que puede solucionar el problema es la seremi de salud.

Venancio Cayul, presidente del comité comunal del Medio Ambiente de Nacimiento, señaló que el problema de contaminación de la planta Celulosa Santa Fe se ha vuelto un tema generalizado, afectando más allá de Nacimiento, incluso a Los Ángeles, pero se debe entender que el único organismo competente para ver esta problemática, es el Ministerio de Salud.

El dirigente y ex presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Nacimiento, señaló que la vía parlamentaria además de ser más larga y que también debe pasar por la cartera de salud, es menos confiable, porque se debe recordar que para las inundaciones del 2006 la comisión investigadora del congreso no tomó medidas contra Endesa.

Venancio Cayul señaló que en Nacimiento ha sido progresivo el aumento de enfermedades estomacales, respiratorias, y cancerígenas, por eso esperan que los estudios que pueda realizar la autoridad sanitaria generen resultados positivos.

En el último tiempo señaló el dirigente se ha visto por un lado una comunidad más organizada que incluso ha protestado en las afueras de la planta Celulosa, pero por otro lado, se ve que la empresa ha sido reincidente en las faltas sanitarias y medioambientales lo que demuestran las sanciones recibidas.

También te podría gustar...