Desbaratan banda de narcotraficantes e incautan 6 kilos de pasta base y cocaína

Desbaratan banda de narcotraficantes e incautan 6 kilos de pasta base y cocaína

Desbaratan banda de narcotraficantes e incautan 6 kilos de pasta base y cocaína

El mayor decomiso de droga efectuado en el año en la ciudad de Los Ángeles es el que se desarrolló tras una larga investigación del ministerio público, lográndose incautar 6 kilos de pasta base, 100 gramos de cocaína, todo esto equivalente a 60 mil dosis, lo que tendría un valor dentro del narcotráfico de unos 160 millones de pesos.

Según explicó el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, estos procedimientos que permitieron el decomiso de la droga, además de armas de fuego, municiones, balanzas digitales, celulares y dinero en efectivo y un vehículo, fueron llevados a cabo tras una investigación de largo aliento realizado por la fiscalía de Chillán, que trabajó en conjunto con el OS-7 de Carabineros de Ñuble.

Precisamente una vez que se pudo determinar la llegada del estupefaciente a la ciudad de Los Ángeles, las fiscalías de ambas ciudades se coordinaron, y tras solicitar las órdenes de allanamiento del tribunal, se pudo instruir a carabineros del OS-7 de Chillán y de la SIP de Los Ángeles, efectuar diligencias en 3 inmuebles, además de una compraventa de vehículos.

Se trató de un operativo amplio en una parcela en el sector de Duqueco, una casa en Paillihue, otra en un sector más céntrico de la ciudad, y finalmente en una automotora también en el centro de Los Ángeles.

Se detuvo a 3 hombres, 2 de Los Ángeles y el otro de Santiago, quienes fueron formalizados por el delito de infracción a la ley 20.000 y otro por tenencia de arma de fuego, quedando en prisión preventiva y dando el tribunal de Garantía un plazo de 6 meses a la fiscalía para investigar.

También te podría gustar...