Vecinos protestaron por falta de fiscalización de los malos olores en planta de tratamientos de Essbio

Los Ángeles; Vecinos protestaron por falta de fiscalización y los malos olores en planta de tratamientos de Essbio

Los Ángeles; Vecinos protestaron por falta de fiscalización y los malos olores en planta de tratamientos de Essbio

Una veintena de vecinos de poblaciones del poniente de la ciudad de Los Ángeles protestaron en la plaza de armas por lo que consideran falta de fiscalización por parte de la autoridad al problema de los malos olores ocasionados por la planta de tratamientos de Essbio. 

Aunque no eran muchos, se hicieron sentir en esta protesta autorizada de vecinos, que con carteles, elementos sonoros, y muchas mascarillas para respirar, se manifestaron señalando que están cansados de los malos olores, de los compromisos que habría incumplido la empresa y la falta de fiscalización en este caso del municipio y la seremi de salud.

Luis Arroyo, presidente de la junta de vecinos de Villa Génesis, señaló que 2 razones los motivaron a efectuar esta movilización, por un lado la lucha contra la empresa sanitaria, que no está cumpliendo su compromiso y por otro lado contra todos los entes relacionados en la supervisión de esto.

El dirigente indicó documento en mano, cuales eran los compromisos con los que la empresa se comprometió como por ejemplo generar mejoras a la planta, el encapsulamiento del estanque de lodo, el retiro de éste sólo en la noche, ninguno de los cuales afirmó se estarían cumpliendo.

El presidente de la junta de vecinos de Villa Génesis señaló que esto demuestra que la seremi de salud no estaría haciendo su trabajo, por eso lamentan cuando ven en las noticias que cierran locales de comida, pero no fiscalizan a esta empresa sanitaria.

En total normalidad se efectuó esta manifestación en la plaza de armas frente a la gobernación, y los dirigentes de la misma, no descartaron efectuar nuevas movilizaciones ésta ves en otro horario, para que puedan participar más vecinos de Villa Génesis, Villa Los Cóndores, Lomas de Santa María, Villa Los Profesores y las Tranqueras, es decir en total, más de 15 mil vecinos. 

 

También te podría gustar...