Jóvenes atacaron con bombas molotov un consultorio y a carabineros en Mulchén

Jóvenes atacaron con bombas molotov un consultorio y a carabineros en Mulchén

Jóvenes atacaron con bombas molotov un consultorio y a carabineros en Mulchén

Los hechos se registraron este lunes en la noche, cuando un grupo indefinido de personas, atacan con piedras y bombas molotov a un Centro de Salud Familiar cercano a la población Nueva Bureo, debiendo concurrir carabineros de Mulchén hasta el lugar, siendo atacados por al menos 2 jóvenes, resultando un policía herido.

Tras esto los 2 jóvenes, de 17 y 15 años, el menor de ellos con antecedentes delictuales, se dan a la fuga al interior de la Población Nueva Bureo, pero tras la persecución policial, terminan siendo aprehendidos por carabineros.

Hasta el lugar debió concurrir personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, quienes tomaron muestras de los restos de botellas dejadas por las bombas molotov.

Debido a lo complejo de la situación, el fiscal adjunto de Los Ángeles, Carlos Díaz, solicitó una ampliación del plazo de la detención, para poder determinar bien las circunstancias de ambos ilícitos, el ataque al Cesfam como también el sufrido tanto por el vehiculo policial como por Carabineros.

La audiencia de formalización se efectuará este miércoles en el Tribunal de Garantía de Mulchén y además de daño a la propiedad pública, incendio, y maltrato a obra de Carabineros, los jóvenes dependiendo de las circunstancias en las que se determine arrojaron la bomba molotov al funcionario policial, podrían ser acusados de Homicidio Frustrado.

El Centro de Salud Familiar atacado con piedras y bombas incendiarias por este grupo de desconocidos no sufrió daño de consideración, salvo en su frontis indicó el fiscal a cargo de la investigación.

También te podría gustar...