Diversos actos cívico militares se desarrollan en sectores rurales de la comuna de Los Ángeles

Más de cuarenta organizaciones del sector Salto del Laja  dieron vida al acto cívico  militar organizado  por la Municipalidad de Los Ángeles

Más de cuarenta organizaciones del sector Salto del Laja dieron vida al acto cívico militar organizado por la Municipalidad de Los Ángeles

Más de cuarenta organizaciones del sector Salto del Laja dieron vida al acto cívico  militar organizado  por el municipio angelino, como parte del programa comunal de Fiestas Patrias.  La actividad se desarrolló este mediodía del día domingo 9 de septiembre en el costado sur del puente sobre el río Laja  y contó con una asistencia masiva de público.

En la imagen el alcalde Eduardo Borgoño y el mayor Marcelo Elso Silva  – en representación del Regimiento Reforzado Nº 17 de Los Ángeles –  previo al inicio del desfile, acto que contó además con la asistencia del diputado Joel Rosales y los concejales Cristóbal Urruticoechea, Aníbal Rivas, Myriam Quezada y Leonet Rosales.

En  medio de una primaveral  jornada  que incluyó el tradicional saludo folclórico engalanado con tres  pies de cueca en honor a nuestra patria, a cargo del Club de Rodeo Criollo Caliboro – Salto del Laja,  presidido por Renán Barra Quilodrán,  ofreció  el tradicional brindis de chicha en cacho a las autoridades asistentes a este último acto cívico con que las comunidades rurales se adhirieron a las celebraciones de nuestras Fiestas Patrias.  Los marciales sones de la Banda Instrumental y de Guerra del Regimiento Reforzado Nº 17  acompañaron los pasos de los  alumnos de las escuelas F-947 “Rinconada del Salto”, F-903 “La Quebrada”, F – 901 “Los Troncos”, F-881 “Los Molinos” y  la sala cuna y jardín infantil “Rinconcito de Amor”.

Participaron también de este desfile  las juntas de vecinos “Salto del Laja”, “El Litre”, “Los Troncos”, “La Playita”, “Peñaflor”, “Paraguay”, “El Rosal” y “Las Rivera de Paso de Piedra”.

Poniendo fin al paso de la comunidad del sector Salto del Laja, más de doscientos  jinetes pertenecientes al Club de Rodeo Criollo “Caliboro – Salto del Laja” y los clubes de huasos “El Rosal”, “Villa Alegre”, “Los Troncos” y “Paraguay” cabalgaron sobre sus briosos corceles dar cierre a este acto cívico.

Fiestas Patrias en Los Ángeles; Desfiles en las localidades de Llano Blanco y San Carlos Purén

Fiestas Patrias en Los Ángeles; Desfiles en las localidades de Llano Blanco y San Carlos Purén

Tal como ha sido la tónica durante la pasada semana, en la que se han realizado los actos cívicos de Paillihue, Chacayal, El Peral, Millantú y Santa Fe para celebrar anticipadamente estas Fiestas Patrias; las localidades de Llano Blanco y San Carlos Purén este día jueves, desfiles que congregaron a la comunidad  de cada uno de estos sectores en  la celebración del Mes dela Patria.

A pesar  que  durante toda la jornada el cielo amenazó con posibles lluvias,   el  ambiente festivo fue un  complemento perfecto para que –  como es tradición –   resaltaran nuestras tradiciones y lucieran  los colores  de los trajes de las  parejas  que hicieron gala de nuestra danza nacional en el marco del saludo folclórico que dio inicio a los desfiles.

En ambos actos, el propio alcalde Eduardo Borgoño tuvo a cargo la alocución patriótica;  ocasión en la que resaltó  el significado  de esta celebración y la importancia de que las comunidades participen activamente de estos desfile para homenajear a Chile. La comunidad pudo disfrutar también del desfile marcial de la Unidad de  Formación del Regimiento Reforzado al mando del capitán  Marcelo Suárez Rojas y de tres secciones dela Compañía de Ingenieros  de la guarnición militar angelina.

 

También te podría gustar...