Iberia derrotó a Fernández Vial por 3-0 y mantiene el liderato de la tabla

Estadio Municipal de Los Ángeles: Iberia vs Fernández Vial, gol de tiro libre de Emerson Ayala

Estadio Municipal de Los Ángeles: Iberia vs Fernández Vial, gol de tiro libre de Emerson Ayala

Por Nicolás Maureira  

La tercera fue la vencida para Iberia. Después de dos derrotas consecutivas este año ante el elenco de Arturo Fernández Vial, la escuadra azulgrana por fin venció a los penquistas este domingo por 3 a 0 en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Iberia se enfrentó ante un complicado Fernández Vial, debido a los problemas económicos del club. La dirigencia debía el sueldo a los jugadores desde julio, por lo que el viernes pasado el plantel tomó la determinación de no presentarse al encuentro contra Iberia. Sin embargo, ayer sábado en la mañana se llegó a un acuerdo en que el día 14 de este mes se pagará todo lo correspondiente a julio y el 33% de agosto, según informó el sitio web ‘La pelota es mía’.

A esto último se suma la falta de entrenamiento de los jugadores y la ausencia de algunos que se marcharon luego de la decisión del día viernes. Uno de ellos era el arquero uruguayo Darwin Nieves -recordado por anotar el gol de arco a arco a Iberia en mayo pasado-, quien no alcanzó a regresar, por lo que el suplente Ricardo Toledo ocupó su lugar.

En el partido Iberia dejó de lado los fantasmas de las derrotas anteriores (ambas por 2-1 tanto de local como de visita), y se impuso con categoría por 3-0 en un espectacular segundo tiempo.

En la primera mitad Iberia fue el dominador del juego, pero careció de profundidad. Los sucesivos desbordes terminaron con centros que nunca encontraron a un hombre azulgrana. Los aurinegros acudieron al contragolpe, táctica que casi les dio resultados.

La primera llegada estuvo en la zurda del volante blaugrana Emanuelle Campos, pero su disparo se estrelló en el poste (8′). Luego, el Vial casi sorprendió con dos llegadas de David Pérez. El ex iberiano se lo perdió primero ante el achique del meta Leonardo Figueroa y minuto más tarde su remate fue sacado desde la línea por un defensor del cuadro local.

Así se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento, Ronald Fuentes ingresó a Felipe Elgueta por Fernando Mendoza, cambio que trajo un mayor equilibrio en el mediocampo iberiano.

A los 40 segundos del segundo tiempo Gabriel Vilches casi marcó con un potente disparo cruzado. Tres minutos más tarde, Elgueta robó el esférico y lanzó un soberbio pase para que Cristóbal Bustamante enviara el balón al fondo de las redes.

A los 65′ el Almirante casi igualó el marcador con un tiro de Ariel Amigo que chocó en el vertical.

Iberia siguió atacando y su esfuerzo se vio recompensado a los 69 minutos. Hugo Cáceres fue derribado muy cerca del área, por lo que el árbitro sancionó la falta. Navea y Ayala se pararon para ejecutar el tiro libre, mientras que detrás del arco el suplente Marco Plaza aconsejaba con unas señas a sus compañeros. El “Chino” fue quien le pegó y clavó la pelota al segundo palo del arquero como si fuera el propio “Mago” Plaza, golazo del central iberiano.

Selló la goleada quien otro más que el goleador del torneo, Eduardo Navea, quien marcó después de una serie de amagues dentro del área rival cuando se jugaban los descuentos del cotejo.

Finalmente Iberia ganó por 3-0, siendo esta la primera victoria sobre el Vial en este año y la segunda seguida en la liguilla clasificatoria luego del 2-1 de la semana pasada ante Melipilla. Esto permite que la escuadra angelina se mantenga como el único líder de la tabla con 25 puntos, cinco más que su más cercano perseguidor: Deportes Temuco.

La próxima fecha el platel azulgrana deberá viajar a la Tercera Región del país para medirse con su similar de Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

También te podría gustar...