Santo Tomás Los Ángeles y World Vision comprometidos con los sectores indígenas

Los niños pertenecen a la Escuela Cauñicu ubicada a 30 kilómetros de Ralco, por la ribera del río Queuco

Los niños pertenecen a la Escuela Cauñicu ubicada a 30 kilómetros de Ralco, por la ribera del río Queuco

El hecho de estar en contacto permanente con niños de Alto Bío Bío “representa una experiencia enriquecedora para nuestros alumnos” sostuvo Patricia Gómez, jefa de Carrera.

Por séptimo año consecutivo, alumnos de Técnico en trabajo Social del Instituto Profesional Santo Tomás Los Ángeles,  visitaron y trabajaron con niños de la comuna de Alto Bío Bío, correspondiente a la Escuela Cauñicu, ubicada a 30 kilómetros de Ralco, por la ribera del río Queuco.

Esta actividad, que se enmarca dentro de un importante convenio de colaboración con la ONG World Vision a través de su programa PEWEN MAPU, permitió que los estudiantes de la sede pudieran enseñar aspectos relevantes a los menores, tales como el autocuidado y protección de derechos de la infancia.

Para los alumnos, participar de estas visitas es de mucha relevancia, ya que tal como lo describe su jefa de carrera, Patricia Gómez, “representa una instancia de aprendizaje muy positiva y enriquecedora”. Asimismo, el hecho de poder visitar los hogares de aquellos niños, es una forma especial de conocer nuevas realidades de nuestra región, sostuvo.

Este importante convenio con World Vision, ha permitido que por más de siete años, los estudiantes del área social de Santo Tomás Los Ángeles puedan mantener contacto directo con sectores vulnerables de nuestra comunidad, en especial de sectores indígenas, lo cual ha potenciado enormemente el trabajo académico que reciben los alumnos de Técnico en Trabajo Social.

También te podría gustar...