Tras femicidio Sernam revela que denuncias por violencia contra la mujer se han incrementado en la región

Tras femicidio Sernam revela que denuncias por violencia contra la mujer se han incrementado en la región

Tras femicidio Sernam revela que denuncias por violencia contra la mujer se han incrementado en la región

Tras el cruento caso de femicidio registrado en un sector rural de Los Ángeles descubierto este fin de semana, la directora regional del Sernam visitó la ciudad, y reiteró la intención del Servicio que el imputado sea condenado a la pena máxima que estime la justicia por este caso, 20 años, además de indicar que ha existido un aumento en las denuncias por violencia contra la mujer en la región.

Hasta Los Ángeles llegó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, María Inés Tirapeguy, con el propósito de encabezar un seminario sobre trabajos no tradicionales para la mujer, organizado junto a la Cámara de la Construcción, pero también se refirió respecto al cruento crimen de Karina Benavides en el sector de Llano Blanco.

Esta nueva víctima de femicidio, que tenía tan sólo 25 años, madre de 2 hijos de 6 y 4 años, habría sido asesinada y su cuerpo inhumado, presuntamente por su pareja, en  una fosa de 2 metros de profundidad cavada a unos 150 metros de su domicilio.

Ante esto, la directora regional del Sernam volvió a reiterar la intención de su institución de que este hombre, Ricardo Arévalo, sea condenado a por lo menos 20 años de presidio por este crimen, y en eso trabaja junto a la fiscalía uno de sus abogados.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/femicidio1.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] «repudiamos totalmente todo tipo de violencia, especialmente el femicidio… nos hemos hecho presentes en la ayuda a la familia»

María Inés Tirapeguy señaló que además prestaran todo el apoyo no solo legal, sino también psicosocial a la familia de Karina y por esta razón llegó parte del equipo de apoyo hasta Los Ángeles.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/femicidio2.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] «aprovechando que estamos acá en Los Ángeles, vamos a visitar a la familia. Como SERNAM estamos muy preocupados de entregar todo lo que podamos hacer por las familias de las víctimas»

Consultada respecto al tema de las denuncias, la directora señaló que estás han ido en aumento en la región del Bio Bío, lo que es bueno, porque significa que las mujeres se están atreviendo a denunciar más.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/femicidio3.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] «ha sido muy buenas las campañas que hemos realizado, es bueno decir que hay aumento porque significa que las mujeres se atreven a denunciar esta violencia…»

Según familiares, el femicidio ocurrió luego de que Karina Benavides decidió apelar a la asignación de tuición de los hijos de ambos solicitada por Arévalo.  El imputado quedó en prisión preventiva durante los 4 meses que dure la investigación.

También te podría gustar...