Iberia pierde en penales su opción a final por cupo a la Primera B, en encuentro cayó por la cuenta mínima

Iberia pierde en penales su opción a final por cupo a la Primera B, en encuentro cayó por la cuenta mínima

Iberia pierde en penales su opción a final por cupo a la Primera B, en encuentro cayó por la cuenta mínima

Un duelo que se definió vía lanzamientos penales se vivió en el Fiscal de Linares en el marco de las semifinales del play off final que busca un equipo que ascienda a la Primera B. Con el arbitraje de Francisco Caamaño, Deportes Linares debía en la previa revertir la derrota obtenida la semana pasada en Los Ángeles, resultado que le entregaba la primera opción a Iberia de pasar de fase.

Durante el primer tiempo, que no presentó goles, la principal incidencia corrió por cuenta del goleador Iberiano Eduardo Navea, quién debió abandonar el compromiso por una lesión de rodilla cuando promediaba la primera parte, instalando la preocupación en el banco del ex seleccionado nacional Ronald Fuentes. De ahí en más, el empate cero a cero fue la tónica hasta el fin de los primeros cuarenta y cinco minutos, entregándole – hasta ese momento – el paso al partido final a Iberia.

Ya en la segunda fracción, el gol de Diego Vallejos en el minuto 68 no sólo le entregaba el triunfo a Deportes Linares, sino que obligaba a extender la definición a través de los lanzamientos penales, donde la efectividad de los locales fue patente, anotando cuatro de los cinco tiros de la serie, contra los tres aciertos de Iberia, decretando el triunfo del combinado de Linares.

Con esto, la gran final que definirá el equipo que ascenderá a la Primera B en la temporada 2013 está compuesta por Deportes Copiapó – proveniente de la Segunda División – y Deportes Linares, subcampeón de la Tercera División.

Vale destacar, que mañana se efectuará el sorteo- que se transmitirá vía streaming a las 18:00 horas- en el auditorio de la ANFP, en donde se definirá la localía de los partidos de la gran final.

Desazón en la hinchada azulgrana, que a pesar de la derrota, siguió alentando al equipo angelino, a la espera de una nueva temporada del sueño, de dos décadas, por alcanzar nuevamente el fútbol profesional.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Fiscal de Linares
Árbitro: Francisco Caamaño

Deportes Linares (1): Claudio González, Fredy Vásquez, Luis Escalante, Ignacio Requena, Ruperto Espinoza, José Miguel Farías, Jorge Orellana, Miguel Estay (87’ Luis Aguirre), Cristóbal López (92’ José María Sánchez), Moisés Bonilla (54’ Jorge Tapia), Diego Vallejos. DT: Jaime Nova.

Iberia (0): Leonardo Figueroa, José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Emmanuel Campos (84’ José Valdebenito), Álvaro Torres, Fernando Mendoza, Gabriel Vilches, Marco Antonio Plaza, Eduardo Navea (24’ Cristóbal Bustamante), Tomás Salazar (63’ Eduardo Vilches). DT: Ronald Fuentes.

Goles: 1 – 0 Diego Vallejos (68’)

Penales: José María Sánchez (DL), 1-0 Marco Plaza (falló DI), 2-0 José Miguel Farias (DL), 2-1 José Salcedo (DI), 3-1 Luis Aguirre (DL), 3-2 Alvaro Torres (DI), 4-2 Jorge Orellana (DL), 4-3 Eduardo Vilches (DI), 4-3 Jorge Tapia (falló DL), 4-3 Emerson Ayala (falló DI).

Fuente: ANFP.CL

También te podría gustar...