Con éxito se realizó VIII Feria de la Salud organizada por Universidad Santo Tomás

Con éxito se realizó VIII Feria de la Salud organizada por Universidad Santo Tomás

Con éxito se realizó VIII Feria de la Salud organizada por Universidad Santo Tomás

Diferentes ponencias simultáneas y stands informativos marcaron la octava versión de esta exitosa actividad de vínculo con la comunidad. 

Con la realización de importantes ponencias y la muestra de diferentes stands informativos, se llevó a cabo la VIII Feria de la Salud que organizó la Universidad Santo Tomás en las dependencias del edificio Mendoza 120 el pasado el jueves 06 de diciembre.

Durante este año la actividad se denominó “jornada de desafíos y conocimientos, camino al 2020” y tuvo como punto de partida el recibimiento que realizó la rectora de la sede, María Jesús Poblete Velozo, a los más de 120 asistentes en el aula magna de Santo Tomás.

Posteriormente, se dio paso a dos sesiones plenarias sobre metas sanitarias y la nueva ley sobre deberes y derechos de los pacientes, que fueron expuestas por Felipe Solar, médico y ex jefe de la división de prevención  y control de enfermedades del Minsal y Dr. Cristian Vargas, Director del Instituto Superior de Bioética de la UCSC.

: Más de 150 personas convocó la octava versión de la Feria que organiza la Universidad Santo Tomás Los Ángeles.

Más de 150 personas convocó la octava versión de la Feria que organiza la Universidad Santo Tomás Los Ángeles.

Posteriormente y de manera simultánea se realizaron cuatro ponencias en diferentes salas del edificio, sobre “Promoción de estilos de vida saludable”, “problemáticas psicosociales en salud”, “elegir donar es regalar vida” y “moviéndonos por la discapacidad”, las cuales fueron presentadas por varios profesionales del área de la salud, provenientes de diferentes instituciones y complejos asistenciales del país.

Durante su participación en la Feria, la Decana de la Facultad de Salud de la UST, Andrea Solís destacó la gran importancia de los temas que se tocaron, señalando que como Universidad “nos sentimos muy comprometidos a apoyar este tipo de actividad que va en beneficios de nuestra comunidad y profesionales del área de la salud”.

De igual forma a los años anteriores, durante esta oportunidad se instalaron diferentes stands informativos en el estacionamiento del edificio, los cuales estuvieron a cargo de la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, la Seremi de Salud, Servicio de Salud, Centro de la Mujer, el programa Tenencia Responsable de Macotas de la Municipalidad de Los Ángeles, entre otros, quienes durante más de tres horas estuvieron entregando variada información a los asistentes de la actividad.

Los expositores que estuvieron a cargo de las distintas ponencias, por su parte, agradecieron la invitación a participar de la Feria dándole énfasis a la relevancia de los tópicos que se tocaron y a la gran asistencia y convocatoria del público, el cual quedó muy satisfecho con la información entregada.

La rectora de la sede, María Jesús Poblete, indicó que el desafío es seguir manteniendo el prestigio que año a año ha ganado este importante evento de vínculo con la comunidad y a seguir apoyando las campañas de salud que ayudan y apoyan el fomento de una vida saludable y sanas en las personas.

 

También te podría gustar...