Alcalde de Los Ángeles solicita a empresa ECM una nueva propuesta de construcción para estacionamientos subterráneos

Alcalde de Los Ángeles solicita a empresa ECM una nueva propuesta de construcción para estacionamientos subterráneos

Alcalde de Los Ángeles solicita a empresa ECM una nueva propuesta de construcción para estacionamientos subterráneos

Hasta el 10 de enero próximo tendrá plazo la constructora para presentar una alternativa de construcción de los nuevos aparcaderos, suspendiendo en este lapso, cualquier inicio de obras relacionadas con el proyecto. 

Esta mañana el Alcalde Esteban Krause, se reunió con el Gerente de la Empresa E.C.M, Cristian Coronel, oportunidad en la que se trató de definir el futuro del proyecto de estacionamientos subterráneos que esta a cargo de esta entidad, misma que opera el cobro de parquímetros en el centro de Los Ángeles y llevó a cabo la construcción del polémico paseo semipeatonal Colón.  El alcalde Krause quien durante su período de campaña electoral, fue un férreo opositor a la posible intervención de la Plaza Armas para la construcción de los controvertidos  estacionamientos, planteó la reevaluación del contrato, buscando la forma de que el proyecto responda a las expectativas de los ciudadanos, que él comparte.

Recordemos que la anterior administración municipal autorizó a la empresa para comenzar a desarrollar investigaciones arqueológicas, marcando el inicio de las obras preliminares para la construcción de los aparcaderos.

Por su parte, Cristian Coronel, señaló su inmediata disposición de replantear el proyecto, ajustándose a las condiciones contractuales y de reglamentación medioambiental  y patrimonial de la comuna.  Asimismo el edil indicó a Coronel, su preocupación por el mejoramiento  del paseo semipeatonal Colón, en el sentido de que este cumpla con los estándares de calidad de vida de los ciudadanos de Los Ángeles.  

En este mismo aspecto, Krause señaló que el paseo semipeatonal no se cerrará durante este fin de año, a diferencia de años anteriores, esto con el fin de darle el uso que originalmente tiene, contribuir con la descongestión vehicular, evitar la proliferación de comercio ambulante favoreciendo el comercio local establecido, sin embargo no descartó su posible cierre en los días peak de compras navideñas, situación que será evaluada previamente con Carabineros.

 

También te podría gustar...