Entregan horarios de atención de servicios de salud Cesfam y SAPU en Los Ángeles

Entregan horarios de atención de servicios de salud Cesfam y SAPU en Los Ángeles

Entregan horarios de atención de servicios de salud Cesfam y SAPU en Los Ángeles

En horario especial, con motivo de la víspera de Año Nuevo, atienden los centros de salud familiar (CESFAM) de Los Ángeles este 31 de diciembre. Los seis CESFAM abrieron sus puertas a las 8 horas, tal como lo hacen habitualmente, pero operarán al público sólo hasta mediodía (12 horas), de acuerdo con lo indicado por la ley para estos casos. 

El normal funcionamiento de estos establecimientos –tras permanecer cerrados el día de Año Nuevo- se restablecerá el miércoles 2 de enero, acogiendo a sus usuarios a contar de las 8 horas, hasta las 17 como es usual durante la semana. 

ATENCIÓN DE SAPUS
En el caso de los tres Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) que funcionan en la comuna –Norte, Sur y Nororiente- la atención se realizará este lunes entre las 16 y las 22 horas. El martes 1 de enero, en tanto, estos recintos trabajarán desde las 9 a las 23 horas. 

En lo que respecta a la Urgencia Rural implementada en el CESFAM Santa Fe, ésta atenderá el 31 de diciembre a partir de las 12 y hasta las 24 horas. El 1 de enero, por su parte, lo hará entre las 8 y las 24 horas. 

El llamado de la Dirección Comunal de Salud a sus usuarios es al autocuidado, a evitar la ingesta excesiva de alcohol y comida que derivan luego en patologías digestivas, motivo de consulta cuya frecuencia aumenta con estas celebraciones de fin de año. 

 

También te podría gustar...