Intento de homicidio en cité da cuenta condiciones de riesgo en lugares de hacinamiento

Imagen que muestra Cité desde habitación del agresor y de la víctima

Imagen que muestra Cité desde habitación del agresor y de la víctima

El intento de homicidio de un hombre a un vecino en un cité porque le pidió que bajara la música, dio cuenta de la condición de riesgo que se vive en lugares con alto índice de hacinamiento, donde como en este caso, llegan personas que han tenido conflicto con la justicia.

Preocupados están los propietarios de este cité ubicado en calle Freire de Los Ángeles, a la altura del 600s, por la condición de inseguridad que representa vivir en un lugar donde uno de los residentes golpeó y apuñaló a otro dejándolo con riesgo vital en el hospital, enterándose después que el agresor había salido hace un mes de la cárcel y que tenía un amplio prontuario policial, entre ellos por robo y violación.

Recordemos que estos hechos se registraron la madrugada del 31 de diciembre, cuando en un confuso incidente, Benjamín Montoya de 55 años, le pidió a Adolfo Gallegos Ceballos de 32 años que bajará el volumen de la radio, ante lo cual se produjo una pelea en la que Gallegos propina una certera estocada a la altura del corazón a su vecino.

En conversación con Radio Agricultura, Inés Núñez, propietaria del cité,  señaló que el autor de este ataque llevaba un mes arrendando, que sus padres son los que habían hablado con ella, por eso no sabía que él había salido hace poco de la cárcel, y que se veía una buena persona.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130103_preocupados1.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»]

Su marido, Israel Boris Cabezas, señaló que ellos estaban en el campo cuando ocurrieron los hechos, cuando llegaron vieron la sangre y les dijeron que uno de sus arrendatarios había acuchillado al otro, lo que los llena de preocupación, porque la próxima vez pudieran ser ellos las víctimas.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130103_preocupados2.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»]

El herido en este caso se encuentra en la unidad de cirugía del Hospital Base, ya salió del riesgo vital y se encuentra estable. Mientras Adolfo Gallegos fue formalizado por homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva mientras finaliza la investigación del ministerio público.   

 

También te podría gustar...