Dueño de caballos fina sangre robados de Club Hípico, sospecha de posible mafia local

Dueño de caballos fina sangre robados de Club Hípico, sospecha de posible mafia local

Dueño de caballos fina sangre robados de Club Hípico, sospecha de posible mafia local

Una experiencia horrible fue la que ha vivido, Tomás Rivas Montes, dueño de los caballos fina sangre sustraídos la semana pasada desde el frente del Club Hípico de Santiago, avaluados en 150 millones de pesos y comprados en Estados Unidos.

Mucha felicidad mostró el propietario cuando se reencontró con sus preciados equinos, indicando a Angelino.cl que estuvo efectuando un rastreo con otras personas durante el martes en la zona, esto porque a través de la cámara de los peajes, se veía que el camión donde se trasladó a los equinos llegaron a Curico, y de ahí se sabía de algunos nexos con nuestra zona.

Por eso cuando el Comisario de Carabineros de Yumbel, Mayor Carlos Fernández, lo llamó para informarle que personal de la SIP había encontrado los que al parecer serían sus caballos en Cabrero, Tomás Rivas tomó un avión particular, aterrizó en Los Ángeles, tomó un taxi, y llegó hasta el sector de Charrúa donde estaban sus caballos.

Este dichoso comprador de caballos, indicó que piensa que quizás los que robaron los animales se vieron asustados por la búsqueda amplia que efectuaba junto a la policía y por eso largaron a los caballos al camino.

Respecto al estado de salud de los animales, Tomás Rivas dijo que los caballos están mejor de lo que esperaba, porque en el camión que los sacaron de Santiago, no tenía las condiciones para transportarlo, podían incluso haber muerto, quizás después cambiaron el transporte a uno más adecuado.

Agregó que lo importante es recuperar los que faltan, son todos de la misma calidad, evidentemente los más valiosos son la yegua con la cría afirmó.

Además indicó que tiene un camión especial que viaja desde Santiago para devolverlos a Santiago, para ser recibidos desde donde los robaron (el Club Hípico) donde realizará una conferencia de prensa con todos los medios.

Si tiene que denunciar a alguien lo hará. “No tengo miedo, por estos caballos me sacrifiqué mucho, estuve 2 meses en Oklahoma comprándolos, yo los traje porque soy broker, hice un esfuerzo tremendo, vendí mi auto, y los pensaba rematar, era primera vez en Chile que se traen caballos de esta calidad, están totalmente en regla, hasta hicieron cuarentena en el SAG”.

Esto es inédito, roban muchos caballos pero esto es distinto, primera vez que pasa en Chile, puede haber una planificación en su robo, la llegada de estos caballos fue muy anunciada, se informó en todas las cooperativas, en las carreras, en los programas de Teletrak, se sabía que estos caballos iban a venir a arrasar aquí y quizás les dio miedo termina afirmando y colocando la duda sobre la existencia de una posible mafia hípica operando en nuestra zona.

Esta entrada fue publicada en Los Ángeles y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.