En pleno Concejo Municipal madre angustiada increpa a autoridades por nulo apoyo a hijo enfermo

En una situación inédita dentro de las sesiones del concejo municipal de Los Ángeles, una mujer en el público interrumpe la sesión e increpa duramente tanto al alcalde como a los concejales, ofuscada por la nula respuesta que ha tenido del municipio, en las gestiones que realiza para obtener un necesario mecanismo de desplazamiento para su hijo enfermo.

Ana María Rubio llegó hasta el concejo municipal que sesionó este lunes 18 de marzo, y cuando se leía el informe preinforme de la comisión mixta que ve los estacionamientos subterráneos, se puso de pie, y al llamar la atención, primero de los guardias y luego de las autoridades, comienza increparlos enérgicamente por la nula ayuda que le han prestado al problema de su hijo, pese a las constantes oportunidades en las que ha pedido ayuda en instituciones públicas.

En pleno Concejo Municipal madre angustiada increpa a autoridades por nulo apoyo a hijo enfermo

En pleno Concejo Municipal madre angustiada increpa a autoridades por nulo apoyo a hijo enfermo

La mujer les grita que tengan piedad, que de una vez por toda ayuden a su hijo, explica que quiere conseguir una silla salva escalera, pero es difícil entenderle en su condición de ofuscación, el alcalde Esteban Krause nervioso le dice que ya la escucharon y que la atenderá una asistente social, ella se vuelve a alterar y dice que ya ha hablado con la asistente social quien no la ha ayudado.

Incluso la mujer, que asegura haber salido de una operación, comienza a respirar agitada y su cuerpo se debilita, fue necesario sacarla en silla de ruedas y que personal del Samu la atendiera.

Angelino.cl conversó con Ana María Rubio, la mujer explicó que ha recurrido desde hace 2 años a distintas autoridades, incluso al presidente de la Republica, que tras muchas negativas existía un fondo del ministerio del interior que la podía ayudar con la silla salva escalera que requiere su hijo que sufre daño cerebral severo, síndrome de Wes y cardiopatía entre otras enfermedades.   Pero para esto se requería que el Cesfam emanara un informe social, y en 2 oportunidades no lo hizo.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130319_increpa1.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] «…he recurrido a todas las instancias… hace dos años que he escrito al Gobierno para que me ayuden para la silla salva escalera, mi hijo requiere supervisión diaria. Por segunda vez esta Municipalidad no cumplió con el envío de una solicitud, no se tramitó…»

Esta acongojada madre dijo que no esta pidiendo limosna, esta pidiendo que las autoridades y las instituciones hagan lo que tienen que hacer, ayudar, como en este caso a un tema asegura tan vital como esta silla salva escalera para su hijo.  Además señaló que representa a muchos, no es primer caso que en la municipalidad se equivocan y perjudican a una persona, además de indicar que no tiene que ver con el alcalde de turno ni el color político de este, sino que es un problema transversal.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130319_increpa2.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] «yo no quiero pedir a ningún ciudadano… yo estoy pidiendo que me ayude el Gobierno, mi hijo es ciudadano chileno. Porqué debo recurrir a tantas instancias… yo no quiero limosnas de ninguna autoridad, sólo quiero ayuda»

Esta es la primera vez en años que se produce un incidente de este tipo en el concejo municipal, como el que protagonizó esta mujer, madre un joven enfermo, y que ofuscada por la inacción de las instituciones, tomó la radical acción de interrumpir el concejo municipal para que las autoridades la escucharan y no estamos seguros que lo hayan hecho.

También te podría gustar...