Colegio de Enfermeras anunció que se querellará contra falsa enfermera de Hospital de Los Ángeles

En la fotografía la oficina de Recursos Humanos del Hospital de Los Ángeles, donde se descubrió el fraude.

En la fotografía la oficina de Recursos Humanos del Hospital de Los Ángeles, donde se descubrió el fraude.

Desde la entidad gremial indicaron también haber sido víctima de la practicante ilegal de la profesión, porque también estaba colegiada, ante lo cual interpondrán acciones legales, en tanto que desde el punto de vista comunicacional el Colegio de Enfermeras subió en su web una nota donde además de anunciar querella, dan a conocer el nombre y publican la fotografía de la falsa enfermera.

En su sitio web El Colegio de Enfermas  (vea enlace) publica el siguiente contenido:

LOS ÁNGELES- La presidenta de Colegio de Enfermeras de Chile, Paola Pontoni, ha solicitado a los abogados de la asociación gremial interponer en los próximos días una querella por ejercicio ilegal de la profesión en contra de Loreto Catalina Sagredo Badilla, esto tras darse a conocer la información de que esta persona habría estado desempeñándose como enfermera en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

Esta ex estudiante de la Universidad San Sebastián, quien aparentemente cumplía funciones administrativas en el hospital base de la ciudad de Los Ángeles, no solamente presentó una copia notarial falsa de su título en dicho recinto hospitalario, sino que además se asoció al Colegio de Enfermeras presentando documentación ilegítima, lo que generó su inmediata desvinculación de la asociación gremial

 Aída Díaz, presidenta de la sede regional Concepción y principal autoridad del Colegio de Enfermeras en la zona,  fue enfática en señalar su molestia ante estos hechos. “Aquí lo grave es que esta persona ha estado siendo remunerada con platas destinadas a un profesional de la enfermería, sin serlo. Esto empaña todo lo que significa la imagen de las enfermeras y los enfermeros de este país”.

Loreto Sagredo Badilla es ex alumna de la Universidad San Sebastián, casa educativa donde cursó algunos ramos de enfermería hasta el año 2008 , no completando el segundo año de formación. No obstante, el certificado de título falsificado presentado por la ex alumna en el hospital base de Los Ángeles, indicaba que se había titulado con distinción máxima en Diciembre del 2007.

El Complejo Asistencial regional ya ha iniciado un sumario interno y también realizó la denuncia respectiva en la Fiscalía local, por lo que no están entregando ningún tipo de nuevos antecedentes de este hecho ilícito. Por su parte, la Dirección de la Universidad San Sebastián estudia la posibilidad de realizar acciones legales por mal uso del nombre de su institución en la falsificación de estos documentos presentados por la ex estudiante, quien actualmente no mantiene ningún vínculo con la universidad.

Es importante señalar que a través de redes sociales, muchas personas han comentado respecto a esta situación, entre ellos alguno donde se menciona que la practicante ilegal de la profesión, también ejercía como docente académica de la carrera de técnico en enfermería, en una casa de estudios superior de Los Ángeles.

También de acuerdo a lo que expresa la página de transparencia (véase aquí) su salario bruto ascendía una vez que subió a grado 12, a 1.228.542 pesos, todo esto información entregada a través de redes sociales por personas que conocen a esta mujer, quien ahora tendrá más de un problema con la justicia.

 

También te podría gustar...